La Asamblea Legislativa aprobó un decreto transitorio para la prestación gratuita del servicio de transporte público el 4 de febrero y el 3 de marzo. Con 74 votos a favor, la medida fue aprobada y será el Gobierno quien asumirá el pago del subsidio
“Con estas disposiciones transitorias, permitiremos que los ciudadanos puedan hacer uso gratuito del transporte público para trasladarse a los centros de votación y hacer valer el derecho que les otorga la ley. Favoreceremos la participación de la población”, destacó el diputado Walter Aleman.
Por su parte el diputado, Numan Salgado, señaló que la iniciativa busca garantizar que todos los salvadoreños puedan participar en las elecciones facilitando la movilización de la población hacia los centros de votación establecidos por el Tribunal Supremo Electoral.
“Esto es de carácter obligatorio para los transportistas los días 4 de febrero y 3 de marzo y está amparado en la Constitución de la República, donde se garantiza que el Estado debe proveer las facilidades para que el pueblo pueda votar”, puntualizó el diputado Caleb Navarro.
.