spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

“Arte” y la fragilidad de las relaciones humanas

El director Roberto Salomón vuelve al tradicional teatro de comedia inteligente

spot_imgspot_img

 “Arte” es la comedia con la que el Teatro Luis Poma arranca el mes de marzo en su cartelera. La presentación trata sobre la “fragilidad de las relaciones humanas” y es una producción de la francesa Yasmina Reza y es dirigida por Roberto Salomón.

 La obra cuenta con un elenco de tres actores y es la propuesta con la que Salomón vuelve al tradicional teatro inteligente que divierte.

 “Arte” narra cómo tres amigos se reúnen cuando uno de ellos compra una obra de arte contemporáneo a un precio altí­simo. Con diálogos que ponen en boca de cada personaje lo que muchos piensan sobre el arte de vanguardia.

 La puesta en escena hace una reflexión, entre risas, sobre la conducta humana a partir de la compra de la obra, misma que volverá visibles las grietas de una amistad que parecí­a indestructible.

Lea también: Teatro Nacional, 100 años de historias

 “Arte es una obra que trata sobre la amistad y el arte y de cómo puede el arte influir en las amistades. Es un estreno”, expresó Salomón.

Para la temporada 2017 el Teatro Luis Poma dividirá las puestas en escenas en dos actos, como estreno “Arte” y luego se presentará “Anafilaxis” de Escena X Teatro, el cual, es un re-montaje de la pieza dirigida por Eunice Payés, ganadora del Premio Ovación 2009 y de la dramaturga Jorgelina Cerritos, Premio Casa de las Américas 2010.

 Desde Nicaragua “Ay amor, ¡ya no me quieras tanto!” de Lucero Millán del Teatro Justo Rufino Garay; además, desde Costa Rica se presentará “Cuerdas” de Bárbara Colio con la dirección del costarricense Arnoldo Ramos.

 Asimismo, el Poma, será el escenario del III Festival Centroamericano de Comedia con una selección de los representantes del movimiento de Stand-up Comedy e Impro-comedia de toda Centroamérica.

 Y como parte del intercambio teatral, el artista salvadoreño radicado en Washington D.C., Quique Avilés, presenta su monólogo “Los de allá” y representando a El Salvador en Washington D.C., la actriz Regina Cañas viajará con el monólogo “Baby boom en el paraí­so”.

 “Arte” estará en cartelera hasta el 12 de marzo, el valor de la entrada variará entre $5 y $7. Para estudiantes el precio será de $3 y las funciones serán de jueves y viernes 7:00 pm, Sábado 5:00 pm y 8:00 pm y los domingos 5:00 pm.

Foto cortesí­a: René Figueroa

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias