La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este lunes la captura del presunto asesino del dirigente del Partido de Conciliación Nacional (PCN), Ramón Kury, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara una orden de captura por el delito de homicidio agravado.
Según las fuentes policiales, el individuo ha sido identificado como Óscar Remberto Delgado Martínez, de 42 años de edad, quien fue detenido en los alrededores de residencial Pinares de Santa Mónica, perteneciente al municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad.
Junto a Delgado Martínez también fueron capturados Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández, según indicó la FGR.
De acuerdo con las versiones oficiales, Kury fue asesinado el pasado 26 de abril del año 2018 en la sede departamental del partido de derecha, ubicada en la colonia Las Mercedes, de San Salvador. El político de 66 años fue víctima de un ataque armado por parte de un sujeto desconocido en el estacionamiento del referido local.
Durante el arresto, los oficiales decomisaron un arma corta, 25 cartuchos y dos cargadores, propiedades de Delgado Martínez, por lo que será puesto ne manos de las autoridades.