El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortíz colocaron la primera piedra del proyecto de reconstrucción del Hotel de Montaña del Cerro Verde, en su primera fase.
Esta contempla la rehabilitación de seis habitaciones, pasillos con cubierta y jardines, instalación de agua potable, sistema de aguas negras con biodigestores, sistema de drenaje de aguas lluvias, servicio de energía eléctrica e instalación contraincendios.
La empresa contratista Mena y Mena S.A de C.V será la encargada de ejecutar el proyecto por un monto de $747,599.92.
La iniciativa forma parte de las acciones del programa INVERTURES de CORSATUR, que busca facilitar las condiciones en el territorio aumentando la capacidad instalada de alojamiento para impulsar el desplazamiento turístico al interior del país.
Taiwán reitera su apoyo al turismo en la región
La Embajada de la República de China (Taiwán) ante la República de El Salvador hizo entrega del cuarto desembolso al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para apoyar el Proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana” (fase II) ejecutado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).
Los proyectos ejecutados con este fondo, son de vital importancia para empoderar a las MIPYMES turísticas con un enfoque de desarrollo sostenible y al mismo tiempo apoyar los esfuerzos de integración regional y alinearse en conjunto para lograr el acercamiento al cumplimiento de parte de los 17 objetivos marcados en el Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Este desembolso forma parte de un monto total de US$1.5 millones aportados por Taiwán con el objetivo de apoyar los esfuerzos de integración turística regional y promoción de la marca “Centroamérica: tan pequeña”¦tan grande” con la cual se proyecta la región a nivel internacional.
De este modo se busca fortalecer la integración turística centroamericana, a través de la promoción del Multidestino en los mercados meta, propiciando una mayor generación de ingresos, empleos y calidad de vida para MIPYMES turísticas y comunidades en los países de la región.