spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Arranca reconstrucción del Hotel de Montaña Cerro Verde

Esta semana también China -Taiwán, hizo entrega de un desembolso para apoyar el turismo a nivel centroamericano

spot_img

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán junto al vicepresidente de la República, Óscar Ortí­z colocaron la primera  piedra del proyecto de reconstrucción del Hotel de Montaña del Cerro Verde, en su primera fase.

Esta contempla la rehabilitación de seis habitaciones, pasillos con cubierta y jardines, instalación de agua potable, sistema de aguas negras con biodigestores, sistema de drenaje de aguas lluvias, servicio de energí­a eléctrica e instalación contraincendios.   

La empresa contratista Mena y Mena S.A de C.V será la encargada de ejecutar el proyecto por un monto de $747,599.92.

La iniciativa forma parte de las acciones del programa INVERTURES de CORSATUR,  que busca facilitar las condiciones en el territorio aumentando la capacidad instalada de alojamiento para impulsar el desplazamiento turí­stico al interior del paí­s.

Taiwán reitera su apoyo al turismo en la región

La Embajada de la República de China (Taiwán) ante la República de El Salvador hizo entrega del cuarto desembolso al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para apoyar el Proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turí­stica Centroamericana” (fase II) ejecutado por la Secretarí­a de Integración Turí­stica Centroamericana (SITCA).

Los proyectos ejecutados con este fondo,  son de vital importancia para empoderar a las MIPYMES turí­sticas con un enfoque de desarrollo sostenible y al mismo tiempo apoyar los esfuerzos de integración regional y alinearse en conjunto para lograr el acercamiento al cumplimiento de parte de los 17 objetivos marcados en el Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 Este desembolso forma parte de un monto total de US$1.5 millones aportados por Taiwán con el objetivo de apoyar los esfuerzos de integración turí­stica regional y promoción de la marca “Centroamérica: tan pequeña”¦tan grande” con la cual se proyecta la región a nivel internacional.

De este modo se busca fortalecer la integración turí­stica centroamericana, a través de la  promoción del Multidestino en los mercados meta, propiciando una mayor generación de ingresos, empleos y calidad de vida para MIPYMES turí­sticas y comunidades en los paí­ses de la región.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias