spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Armando Bruni, nuevo presidente del COES

José Armando Bruni, de la Federación Salvadoreña de Bádminton, es nuevo presidente del COES, tras elecciones del Comité Olímpico Salvadoreño.

spot_img

En Asamblea General Extraordinaria, el Comité Olímpico de El Salvador eligió nueva junta directiva. En la misma fue electo José Armando Bruni, de la Federación Salvadoreña de Bádminton, como nuevo presidente del COES.

La planilla que él encabezaba superó en votación a mano alzada por 36 a 9 a la que presidía Fabrizzio Hernández, de la Federación de Fisicoculturismo. La elección tuvo como observador al general Juan Santiago Estrada, enviado por el Comité Olímpico Internacional.La nueva junta directiva está integrada, además de Bruni en calidad de presidente, por Roberto Calderón (secretario general, baloncesto), Gloria Ramos (tesorera, atletismo), Sandra de Uceda (1er vicepresidenta, Olimpiadas Especiales), Claudia de Hernández (2da vicepresidenta, gimnasia), Jorge Cabrera (3er vicepresidente, béisbol) y Salvador Salguero (4to vicepresidente, atleta olímpico).

Bruni recibió la felicitación de Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico: “Armando, mis felicitaciones. Trabajaremos juntos en la transición. Además, Palomo agregó: “Me parece bien que alguien del comité electo asista a los Juegos Panamericanos de Cali y yo te cedo mi lugar, para que asistas como presidente electo”.

Tras la elección, Bruni tomó la palabra y agradeció a todas las federaciones que votaron por su planilla: “Gracias por haberme elegido para tomar el mando de este gran barco y gracias a mi equipo de trabajo por creer en este proyecto”. Luego amplió: “Habrá espacios para todos los actores del deporte, impulsaremos la Academia Olímpica y a la prensa deportiva. El Comité Olímpico está abierto para todos”.“Esta planilla que estoy encabezando es bastante integral, buena, con representación de diferentes actores del deporte nacional. Sabemos que es un reto bastante grande, pero estamos convencidos de que lo podremos sacar adelante, vienen varios proyectos, creo yo que el Comité Olímpico queda en buenas manos”, agregó.

La nueva junta directiva tomará posesión el 19 de noviembre, aunque desde la próxima semana se trabajará en la transición.

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias