spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Argentina hace los deberes ante Qatar y enfrentará a Venezuela en cuartos

La albiceleste aprovechó los goles de Loutaro Martí­nez y Sergio Agí¼ero para clasificarse segundos en el grupo B por detrás de Colombia que derrotó a Paraguay por 1-0.

spot_img

Tras un comienzo lleno de dudas, Argentina llegaba a la última jornada del grupo B de la Copa América urgida de sacar una victoria ante la sorprendente selección de Qatar que les permitiera clasificara a los cuartos de final. Sin embargo, dos goles de Loutaro Martí­nez y Sergio Agí¼ero le permitieron a la albiceleste imponerse en el resultado a los invitados del Medio Oriente y se medirán a Venezuela en la siguiente fase.

Dada la situación de emergencia que enfrentaban, en entrenador argentino, Lionel Scaloni restó elementos en defensa y apostó por el tridente de ataque conformado por Sergio Agí¼ero, el capitán Lionel Messi y Loutaro Martí­nez. Este último fue clave para la victoria del cuadro suramericano, ya que fue el encargado de abrir el marcador sobre el minuto 4 aprovechando un desconcierto en la salida de la defensa rival para fusilar al meta Al Sheeb con un disparo rasante.

Con la desventaja en el marcador, el cuadro catarí­ adelantó filas para buscar el empate y por varios minutos de la primera mitad metió en serios problemas a Argentina, el volante por izquierda, Miguel Correia, fue el hombre más peligrosos en ofensiva, pues superaba en cada mano a mano a Tagliafico y sus centros bien dirigidos al punto penal metí­a en problemas a los centrales, sin embargo sus esfuerzos no fueron suficientes para equilibrar el tablero antes de que llegara el descanso.

Al volver de los vestidores, Argentina retomó el mando del partido, Messi comenzó a entrar más en contacto con el esférico y por ende la ofensiva mejoró, Agí¼ero rozó el segundo tanto con un disparo de larga distancia que le quemó las manos a Sheeb.

Del otro lado, Qatar intentaba enderezar el rumbo del partido, sus contras aún eran peligrosas, pero la falta de precisión en el último pase les impidió aprovechar los errores de Otamendi y Foyth en defensa.

Scaloni estaba consciente de que la ventaja no era suficiente y decidió reforzar el ataque, sacó a Martí­nez del campo para que por fin llegara el debut oficial en Copa América de Paulo Dybala. La entrada de la estrella de la Juventus de Turí­n rindió frutos y uno de sus pasos milimétricos acabó por servir de asistencia para el gol del “Kun” Agí¼ero y sellar la victoria de la albiceleste y la clasificación a la siguiente etapa.  

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias