Los concejales de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Juan Carlos Montes y Alexander Suriano, anunciaron su expulsión del instituto político. La medida, según los funcionarios municipales, se tomó en respuesta a sus denuncias sobre diversas irregularidades en las recientes elecciones internas del partido, de cara a los comicios del 4 de febrero.
Las críticas de Montes y Suriano incluyeron señalamientos de fraude en la elección de la candidatura única de Alejandro Nóchez para la alcaldía de San Salvador Centro, asegurando que el partido tricolor obstaculizó a otras candidaturas durante el proceso interno.
Asimismo, la expulsión de los concejales, dañan aún más la credibilidad del partido días antes de las elecciones del 3 de marzo, según declaraciones de Alexander Suriano.
“La expulsión de funcionarios electos bajo elección popular, como es nuestro caso, no solo atenta contra los principios democráticos que deberían regir a ARENA, sino que también minan aún más la credibilidad de ARENA ante la población en vísperas de las elecciones municipales este próximo domingo”, expresó Suriano.
Según el exarenero, la expulsión provino directamente del presidente del COENA, Carlos Saade. “Si bien es cierto, ARENA no está muerto, ARENA está en decadencia, pero el COENA sí está muerto. Y se lo dicen dos ex areneros, porque nos expulsó, no la base ni la estructura de ARENA, nos expulsó el presidente del COENA”, afirmó.