- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Apuestan por una nueva formación cripto denominada “Torogoz Dev”

¡Sigue nuestras redes sociales!

El espacio busca formar a salvadoreños profesionales de la informática en desarrollo bitcóin para que trabajen en las empresas cripto que se han instalado en El Salvador.

El pasado 12 de mayo un nuevo proyecto cripto nació con el nombre del ave nacional de El Salvador: “Torogoz Dev”. La iniciativa fue anunciada a través de un Twitter Space como un canal para educar a decenas de desarrolladores nacionales, y que puedan trabajar en empresas de bitcóin y Lightning que se han instalado en el país.

Según reveló en una reciente entrevista la ministra de Economía, María Luisa Hayem, más de 45 compañías relacionadas con criptomonedas se han establecido en el territorio desde que se aprobó el bitcóin como moneda de curso legal, y la mayoría de estas buscan contratar talento nacional para sus proyectos.

En ese sentido, la iniciativa proyecta dar a los estudiantes la oportunidad de obtener mejores puestos laborales, y tener las habilidades y el conocimiento necesario para aportar valor en el mundo cripto a escala nacional e internacional.

María Spindler, experta en comunicaciones y fundadora de la organización, destacó que muchos empresarios cripto con los que ha tenido contacto han señalado que no logran conseguir desarrolladores de bitcóin listos para trabajar, por lo que ese tipo de plazas de trabajo son una necesidad latente.

“Nuestro interés era crear un programa que se dedique a preparar a la nación para el cambio tecnológico. La idea es que doblemos los salarios, sólo así podemos cambiar las expectativas y el punto de vista de la gente sobre qué quiere decir bitcóin, cómo nos va a ayudar al mundo”, apuntó Spindler.

Los otros expertos detrás de la apuesta son Lorena Robles, conocida networker y empresaria salvadoreña, además de los programadores Salim Argueta e Ishi Kawa.

Los desarrolladores tienen hasta el próximo 31 de mayo para inscribirse en los primeros cursos. Según datos compartidos en redes sociales, hasta el 17 de mayo tenían inscritos a 80 aspirantes.

Para ser elegido, según Spindler, es muy importante cumplir los requisitos: se debe ser salvadoreño, programador, técnico informático o de profesiones asociadas; tener más de dos años de experiencia en el área y dominar el inglés, así como tener buena conectividad a internet, ser responsable y disponer del tiempo exigido.

El proceso iniciará con clases de bitcóin. Una vez aprobado ese programa, los participantes pasarán a estudiar Lightning en un segundo curso y, finalmente, un tercero de carácter intensivo en el que solo participarán aquellos que hayan superado los dos anteriores.

De acuerdo a Kawa, la metodología toma como base el programa Chaincode Labs, donde han estudiado desarrolladores latinoamericanos desde el año pasado, y cuenta con expertos de trayectoria como Pieter Wuille.

La primera sesión enfocada en la programación del cliente Bitcoin Core comenzará el próximo 7 de junio, con una duración de seis semanas. Las clases serán impartidas los martes y jueves entre las 8 y 10 p.m.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias