spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Apuestan por reforzar las relaciones con América Latina, el Caribe y África

spot_img

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha apostado por reforzar las relaciones de España con América Latina, el Caribe y el norte de África, además de con el resto de países de la Unión Europea.

Lo ha dicho este viernes en la sesión de apertura del XVIII Foro de Diálogo España-Italia, en la que ha participado junto con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente de Arel, Francesco Merloni.

Así, ha señalado que España e Italia comparten valores, intereses y retos comunes tanto pos su posición geográfica como por estar sustentadas “por un tejido empresarial dinámico y puntero”.

Garamendi ha recordado que ambas economías destacan por su competitividad, su capacidad innovadora y dinamismo y por la capacidad exportadora de sus empresas.

“La pandemia ha puesto en evidencia los desafíos que la Unión Europea tiene por delante” y como se deben acometer, ha explicado el dirigente, tras expresar su “pleno compromiso” con seguir trabajando y con contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas de los dos países.

spot_img

También te puede interesar

Europa Press
Agencia Europa Press
spot_img

Últimas noticias