spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Aprueban Ley de Salud Mental para El Salvador

El reglamento busca garantizar el bienestar mental en el trabajo, prevenir el estrés, promover la salud mental

spot_img

Con 66 votos la Asamblea Legislativa aprobó este jueves la Ley de Salud Mental, que busca garantizar beneficios para empleados como la reducción del estrés laboral, garantizar respeto a derechos humanos de pacientes con enfermedades mentales, y promover la salud mental de la población.

La normativa aprobada este dí­a pretende que los salvadoreños tengan bienestar mental en sus lugares de trabajo, así­ como tener acceso a capacitaciones en este tema.

Además, busca terminar con el estereotipo clí­nico del “manicomio”, según expresaron diputados, al tiempo que población con problemas mentales leves pueda recuperarse dignamente.

“Es una Ley que va ayudar a muchos salvadoreños, en diferentes puntos del paí­s hay personas que deambulan y se dice: loco”, dijo el diputado de GANA, Adelmo Rivas.

Los parlamentarios destacaron que esta aprobación es histórica y el inicio de saldar una deuda pendiente con la población, sobre todo después de la guerra civil interna que vivió el paí­s.

“Estamos legislando en una materia en la que nunca se habí­a hecho, y con el aporte de muchas instituciones”, destacó el diputado de ARENA, Donato Vaquerano.

“En la Ley se ve la participación de la Sociedad. Es una Ley que garantiza la atención y prevención, que lleva un componente de derechos humanos y busca garantizar derechos de Salud Mental del salvadoreño”, expresó la diputada del FMLN, Zoila Quijada.

La aprobación contó con el visto bueno de todas las fracciones polí­ticas y según los parlamentarios, su aprobación implica que el paí­s se pone a la vanguardia con una legislación que aborde la salud mental de su población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias