spot_img
spot_img
domingo, 28 de noviembre del 2021

Anuncian viaje de delegación salvadoreña a China

"La empresa privada va a ser más beneficiada y a través de ellos nos vamos a beneficiar todos, así­ es que vamos a armar un amplia delegación para que en un corto plazo estén en China Popular", recalcó vicepresidente Ortiz.

spot_img

 El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, confirmó hoy que la próxima semana una delegación gubernamental y empresarial visitará por primera vez la República Popular China, nación con la que El Salvador estableció relaciones diplomáticas el 20 de agosto, al romper con Taiwan.

La delegación tendrá por misión conocer la realidad de China y analizar las oportunidades de intercambio económico para importar y exportar, explicó Ortiz.

El Salvador mantuvo relaciones con Taiwan durante más de 80 años, pero el mes pasado decidió reconocer a la República Popular China y cortar lazos con Taipei.

"La empresa privada va a ser más beneficiada y a través de ellos nos vamos a beneficiar todos, así­ es que vamos a armar un amplia delegación para que en un corto plazo estén en China Popular”, recalcó Ortiz.

Por la parte oficial, la delegación estará integrada por la ministra de Economí­a, Luz Estrella Rodrí­guez; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Cabrera, y el ministro de Agricultura, Orestes Ortez, entre otros funcionarios del equipo técnico.

China es el tercer paí­s emisor de inversión extranjera directa en el mundo. En 2017 sus empresas inyectaron más de 124.000 millones de dólares a nivel internacional.

Después de que la semana pasada el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, del izquierdista Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN), anunciara su decisión, la Administración de Donald Trump dijo que revisará la relación con El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias