La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció la reducción de tarifas en el servicio de telefonía. Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir del uno de noviembre de 2016 y la reducción rondará el 13.73%.
Blanco Coto, titular de la SIGET, explicó que este es el tercer año consecutivo que se registran bajas en los precios del servicio de telefonía. "Con el nuevo pliego de tarifas de telefonía, los servicios de telecomunicación se vuelven más accesibles para la población", explicó la funcionaria.
Por otra parte, también anunciaron la reducción en los cargos de conexión hasta en un 36.38 %.
La titular indicó que las variaciones obedecen a lo estipulado en la Ley de Telecomunicaciones y su Reglamento, en la que se faculta y mandata a la institución a aprobar cada año las tarifas máximas de telefonía y los cargos de acceso de la telefonía fija.
La nueva variación de precios facilita el servicio de telefonía para los salvadoreños y generará un incremento de la conectividad. La Siget toma la decisión realizar variantes de los precios de las tarifas con base a un informe técnico que elaboran cada año
El anunció contrasta con el panorama que la población salvadoreña vivenció hace un año cuando se aprobó el impuesto sobre los servicios de telecomunicaciones. La medida implicó que se gravaran facturas con un 5% cable, internet, así como la compra de tecnología.