spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Anuncian reducción de tarifas para telefoní­a fija y móvil

Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir del uno de noviembre de 2016 y la reducción rondará el 13.73%.

spot_img

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció la reducción de tarifas en el servicio de telefoní­a. Los nuevos precios entrarán en vigencia a partir del uno de noviembre de 2016 y la reducción rondará el 13.73%.

Blanco Coto, titular de la SIGET, explicó que este es el tercer año consecutivo que se registran bajas en los precios del servicio de telefoní­a. "Con el nuevo pliego de tarifas de telefoní­a, los servicios de telecomunicación se vuelven más accesibles para la población", explicó la funcionaria.

Por otra parte, también anunciaron la reducción en los cargos de conexión hasta en un 36.38 %.

La titular  indicó que  las variaciones obedecen a lo estipulado en la Ley de Telecomunicaciones y su Reglamento, en la que se faculta y mandata a la institución a aprobar cada año las tarifas máximas de telefoní­a y los cargos de acceso de la telefoní­a fija.

La nueva variación de precios facilita el servicio de telefoní­a para los salvadoreños y generará un incremento de la conectividad.  La Siget toma la decisión realizar variantes de los precios de las tarifas con base a un  informe técnico que elaboran cada año

El anunció contrasta con el panorama que la población salvadoreña vivenció hace un año cuando se aprobó el impuesto sobre los servicios de telecomunicaciones. La medida implicó  que se gravaran facturas con un 5% cable, internet, así­ como la compra de tecnologí­a.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias