spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Anuncian peregrinación por canonización de monseñor Romero

La canonización del beato salvadoreño será el próximo 14 de octubre en la Basí­lica de San Pedro, Roma

spot_imgspot_img

Autoridades de la Iglesia Católica detallaron este lunes sobre las actividades religiosas que se realizarán previas a la canonización del beato salvadoreño Oscar Arnulfo Romero. Se informó que los dí­as jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de agosto se celebrará la peregrinación hacia el Camino de Monseñor, denominada “Caminando con San Romero para construir la paz”.

Con la peregrinación da apertura a las diferentes actividades que cada parroquia estará desarrollando rumbo a la canonización del Beato. El evento religioso contará con el acompañamiento de una cruz, “la imagen del beato y la imagen de Nuestra Señora Reina de la Paz”, según las autoridades eclesiales.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez mencionó que la canonización de Romero dejará legados a los salvadoreños.

“Con Romero se logrará la paz; segundo, conoceremos lo que él predico para luego imitarle; y tercero, que lo invoquemos al pastor Romero”, dijo el lí­der católico.

La peregrinación se realizará en tres etapas: la primera iniciará con una misa en Catedral Metropolitana y finalizará con otra celebración ecuménica presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez en San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán. Esta primera etapa involucra principalmente a la Arquidiócesis de San Salvador.

La segunda etapa continúa desde San Rafael Cedros y concluye en Chapeltique, San Miguel. En esta etapa participan las diócesis de San Vicente y Zacatecoluca.

La tercera y última etapa iniciará en Chapeltique y finalizará con la celebración de una misa de acción de gracias en la Parroquia Beato Oscar Romero de Ciudad Barrios, San Miguel, el dí­a 4 de agosto.

Para la seguridad de los feligreses, miembros de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y de la Cruz Roja acompañarán las peregrinaciones que se desarrollarán en las diversas parroquias del paí­s.

El pasado 19 de mayo, el papa Francisco anunció la canonización de Oscar Romero para el próximo 14 de octubre en la basí­lica San Pedro de Roma, situada en la Ciudad del Vaticano.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias