El Instituto Nacional de los Deportes INDES en conjunto con la Primera División de Fútbol de El Salvador hizo el lanzamiento del nuevo torneo de fútbol denominado “Copa El Salvador 2016” que involucra a equipos de primera, segunda y tercera división del fútbol nacional, y es considerado como una réplica de la extinta “Copa Presidente”.
“El INDES y la Primera División de Fútbol nos unimos para articular y aprovechar toda la energía positiva que genera el deporte, y buscando llevar alegrías y nuevas emociones a la familia salvadoreña”, expresó Jorge Quezada, presidente del INDES.
Este nuevo certamen, adjunto al Torneo Apertura 2016 se jugará todos los miércoles en los diferentes municipios sedes de los equipos de las tres divisiones.
Como parte de los acuerdos es que los equipos de la Primera División deberán alinear en su nómina de cada partido a al menos seis jugadores titulares con el fin de que su figura pueda generar atractivo en los pueblos que visitarán y los estadios se llenen.
Asimismo deberán alinear a jugadores con pocos minutos en sus respectivas divisiones y a jugadores juveniles provenientes de la cantera. La calendarización de los juegos se dará a conocer en futras fechas.
“Convencidos que esta competencia dejará al país muchas ventajas económica en beneficio de los municipios que visitarán los equipos de la Primera División, además del talento que se puede encontrar”, manifestó el presidente de la Primera División, José Vidal Hérnandez.
El costo de este nuevo torneo es de 180 mil dólares y los fondos provienen de patrocinadores de la empresa privada y un porcentaje del INDES.
“Esta iniciativa se ha venido planificando desde algunos meses y en ella el presidente de la Primera División han trabajado para darle la esencia que nuestro fútbol necesita”, sostuvo el presidente del INDES.
Al lanzamiento de esta nueva copa asistió el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, quien reiteró el apoyo que el Gobierno central brinda al deporte como parte de la estrategia de prevención y recreación.