lunes, 13 enero 2025

Anuncian entrega de insumos para productores de granos básicos

¡Sigue nuestras redes sociales!

La inversión para la entrega de los insumos asciende a las $50,000 e iniciará el próximo 16 de mayo y concluirá hasta el 5 de julio.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele iniciará este lunes con la entrega de 600,000 paquetes agrícolas a escala nacional, para la siembra de 2022.

El ministro de Agricultura, Enrique Parada contó que han sido habilitados 267 puntos para la entrega de los paquetes, de los cuales 261 son alcaldías, indistintamente del partido político que las gobierna.

“El presidente Nayib Bukele da instrucciones para que se garantice la seguridad alimentaria, y que los salvadoreños puedan tener productos a precios razonables”, expresó el ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada.

De acuerdo con Enrique Parada será hasta el próximo 16 de mayo que iniciarán con la entrega de insumos agrícolas para productores de granos básicos.

Solo el alcalde de Concepción de Ataco, Oliverio Gómez, del partido ARENA se negó a proporcionar la sede de la alcaldía para la entrega de los paquetes, señaló el ministro de Agricultura, sin embargo, anunció que garantizarán la entrega de los insumos a los productores.

“Adicionalmente, vamos a acompañar a los 600,000 productores con servicios de asistencia técnica”, aseguró el ministro, quien agregó que:

“Los beneficiados con los Paquetes Agrícolas podrán incrementar la productividad por manzana cultivada”, aseguró.

De acuerdo con Enrique Parada, esta sería la mayor entrega de insumos agrícolas para productores de granos básicos en la historia de El Salvador.

“Hemos pedido un refuerzo presupuestario que ya fue aprobado con amplio apoyo de los diputados, fue un proceso responsable”, expresó.

A diferencia de los paquetes entregados anteriormente, esta vez se incluye un tratador de semilla, para protegerla de la plaga y un fertilizante folear, para que la planta mejore la absorción de los nutrientes. La inversión para la entrega de los paquetes agrícolas asciende a los US$50 millones y los agricultores serán capacitados para el uso del tratado y el fertilizante, indicó el ministro de Agricultura. La entrega de los paquetes concluirá el 5 de junio.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias