spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Antiguo Cuscatlán: momento del cambio y de un futuro mejor

Para los residentes de las colonias, para las empresas e industrias, debemos ofrecer soluciones puntuales a los problemas expresados a través de nuestros medios digitales y visitas de campo

spot_img

Han pasado 33 años desde que no conocemos un nuevo liderazgo y una nueva visión en Antiguo Cuscatlán. Si me preguntan a mí, eso es demasiado, una ciudad debe evolucionar. Desde hace más de 15 años no vemos nada nuevo ni innovador en nuestro municipio y se encuentra estancado en una operación eficiente pero básica de alumbrado, recolección de desechos sólidos y algo de jardinería, no más. Esto es inadmisible para el municipio “más rico del país” que tiene tres zonas industriales, los mejores centros comerciales, las mejores residenciales, zonas de oficinas, embajadas y ONGs

Antiguo Cuscatlán debería ser una ciudad modelo de Industria 4.0; incluyendo proyectos urbanísticos, arte y cultura, bibliotecas, una sombrilla de internet en el casco urbano, escultura pública de valor agregado. Estamos en la sociedad del conocimiento, en la economía de la información en la transformación digital, y esto no se nota en el Municipio. “Con las tasas que pagamos esto debería de parecer Miami” me dijo un ciudadano hace unos años y me dejó reflexionando.

Actualmente soy el candidato a Alcalde por el PCN para Antiguo Cuscatlán, me gradué en Arizona State University (Class 93), estoy preparado y tengo muchas ideas con apoyo de un equipo joven y de alto valor agregado.

Esta situación y otros eventos más, me fueron motivando poco a poco a entrar en la política y participar del municipalismo, llevando mi experiencia en arquitectura y urbanismo a la comuna. También sin olvidad servir a los más necesitados del municipio con proyectos que mejoren su calidad de vida.

Para los residentes de las colonias, para las empresas e industrias, debemos ofrecer soluciones puntuales a los problemas expresados a través de nuestros medios digitales y visitas de campo. Propuestas innovadoras que se pueden desarrollar con fondos propios de la comuna. No basta con recolectar la basura y tener iluminación. No podemos conformarnos con esto. Tampoco creer que el desarrollo municipal se basa en tener unas instalaciones renovadas.

Antiguo Cuscatlán está llamado a ser el Municipio Modelo de El Salvador; una ciudad digital del saber y de la cultura; un nodo industrial ordenado; todo en un marco estético de eficiencia. Gobernar una ciudad es buscar el equilibro entre la oferta de recursos y proyectos y la demanda social, y para ello debemos diseñar soluciones creativas y profesionales. 

Nuestra visión para Antiguo se concentra en tres ejes:

Primero la Transparencia: reclamo que se oye en las calles del municipio. Debemos abrir la oficina de Transparencia Municipal en los primeros 100 días de gestión y esta garantizará cero informaciones reservadas para los ciudadanos.

Nuestro segundo eje es la Renovación Urbana, con proyectos como “La Vía Universitaria” en la zona de la UCA que cambiara la cara de la calle El Mediterráneo que se encuentra desordenada e insegura. Remodelación profunda del Mercadito de Merliot, para convertirlo en un mercado gastronómico de alto nivel. Finalmente, una renovación y ordenamiento de nuestro centro histórico resolviendo el problema del tráfico y del parqueo además de cambiar la estética del parque central y aceras con cableado subterráneo y mobiliario urbano moderno.

El tercer eje es una Modernización Administrativa, en muchas de las funciones y servicios que da la alcaldía, e incluye nuevos servicios, como una oficina de Asistencia Legal gratuita, modernización de catastro, entre muchos planes más.

Para llevar a cabo éstos objetivos, hemos reunido un grupo de profesionales en varias ramas y llevamos un concejo integrado por profesionales jóvenes SIN pasado político y con ganas de servir a la comunidad.

Ciudadanos de Antiguo Cuscatlán; deseamos que nos den una oportunidad a mí y a mi concejo, para traer desarrollo y una nueva visión para el municipio. Antiguo Merece un Mejor Futuro, es momento de llevarlo a la era digital.

(*) Rodrigo A. Gutiérrez ([email protected])

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias