spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

“Antes éramos comunistas ahora somos terroristas”: rector UES

La UES ha comunicado que seguirán protestando para impedir que se privatice el agua, aunque se les señale de terroristas

spot_img

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, dijo que ante la falta de argumentos para deslegitimar la defensa del agua como derecho humano, sus detractores ahora los llaman “terroristas”. Las declaraciones fueron dadas en el marco del foro denominado “Por la defensa del agua”, organizado por la UES para concientizar sobre la importancia y la defensa del bien hí­drico.

“Los representantes del partido Alianza Republica Nacionalista, ARENA, que han violentado el derecho de expresión llamando a la comunidad universitaria como “˜terrorista”™, cuando no tienen argumentos para deslegitimar una lucha legí­tima nos llaman de diferentes formas. Antes nos llamaban “˜comunistas”™; como no les funcionó, ahora nos llaman “˜terroristas”™. Que nos llamen como nos quieran llamar, pero la lucha por el agua va a continuar”, enfatizó Arias.

Le puede interesar: ARENA llama “˜terroristas”™ a autoridades y estudiantes de UES por protesta.

El representante de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), Luis Gonzales, aseguró que es necesario abrir el tema de la defensa del derecho al agua en espacios educativos como el alma mater para generar una visión real de la problemática en el paí­s, además de concientizar sobre la diferencia entre una ley privatizadora y una ley general del agua.

Por su parte, Arias se pronunció ante las agresiones recibidas el pasado 14 de junio, y dijo que entregó un pronunciamiento a la Fiscalí­a General de la Republica (FGR) para condenar las agresiones a estudiantes y representantes universitarios y además las declaraciones “insultantes” para los asistentes a la marcha.

Lea también: Lesionados en manifestación contra privatización del agua frente a Asamblea Legislativa.

En el foro los participantes manifestaron estar en contra de todos los procesos de privatización del agua y que si es necesario hacer foros o marchar, lo van hacer, aseguraron en un breve sondeo realizado por el equipo de Contra Punto.

Arias aseguró que se seguirán realizando foros, sentadas y marchas por defender el derecho al agua, manifestando que los términos utilizados por algunos representantes de ARENA solamente son respuesta al temor de que la población “despierte para defender el derecho fundamental al vital lí­quido”.

___
Fotos: Cortesí­a de Ederson Sibrián.
spot_img

También te puede interesar

Eduardo Barahona
Escritor independiente, periodista de investigación, activista y ecologista.
spot_img

Últimas noticias