spot_img
spot_img
jueves, 23 de septiembre del 2021

“Antes de que hable el volcán”, de Oscar Melhado

En la narrativa, hay un paralelismo entre la existencia precaria de Sivarnia y la vida de los personajes, quienes están inmersos en un ambiente de karmas históricos y personales

spot_img

Este miércoles 22 de Julio la editorial Nova Casa publicará en Barcelona, España el libro titulado “Antes de que hable el volcán” del salvadoreño Oscar Melhado. 

En estos tiempos de pandemia, es como ritual necesario hacer reflexiones sobre los karmas históricos que desembocan en catástrofes y la nostalgia de lo que pudimos haber hecho como individuos y sociedad, pero quedó como ilusión perdida. 

La novela se desenvuelve en los diálogos y vivencias de cuatro personajes que han regresado a la ciudad Sivarnia, la cual se encuentra en las faldas de un volcán. En la narrativa, hay un paralelismo entre la existencia precaria de Sivarnia y la vida de los personajes, quienes están inmersos en un ambiente de karmas históricos y personales. 

Un economista con vocación redentora de su país; el director de la sinfónica quemando accidentalmente el manuscrito de su principal obra; un escritor no ha podido escribir su mejor novela; y un historiador que relata la trama. 

Las erupciones del volcán son la manera abrupta con la cual, la tierra expresa un dolor o una pasión. Los volcanes y la actividad sísmica se manifiestan como las personas. Como los escritores, quienes, sin opción, son empujados por traumas de lo más interior del alma para escribir y así armarse con emblemas que ni el olvido ni el tiempo logran extinguir. 

El libro estará disponible en ebook y posteriormente en versión papel en el portal de la editorial https://novacasaeditorial.com/es/ y en Amazon.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias