spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Almendáriz: PNC debe usar gorros pasamontañas

Autoridades de la PNC aseguraron que el uso o no de gorros pasamontaña para agentes estaba en evaluación

spot_img

El diputado del PCN y miembro de la Comisión de Seguridad, Antonio Almendáriz, se mostró este miércoles a favor de que policí­as utilicen gorros pasamontañas cuando anden patrullando, pues lo considera una protección para los agentes y evitar que sean identificados por miembros de pandillas.

“El policí­a tiene un ONI (número de identificación) y tiene que andarlo visible, pero el rostro en este momento es una protección (“¦). Deberí­a ser obligatorio que al momento de patrullar los policí­as usen el gorro pasamontañas“, dijo Almendáriz en la entrevista matutina de canal 12.

La postura del parlamentario se da luego de que autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) expresaran que está en evaluación el uso o no del gorro pasamontaña.

Por su parte el diputado del FMLN y miembro de la misma comisión, Misael Mejí­a, expresó que “hay ciertas circunstancias en operativos donde hay que cubrir el rostro de los policí­as”.

Ambos parlamentarios también se refirieron a la racha de asesinatos de familiares de policí­as en los últimos dí­as, y aseguraron que dicho accionar es parte de una reacción de grupos criminales ante las medidas de represión se implementan en su contra.

“El informe de seguridad es que ya hay medidas fuertes de control y anular las órdenes de grupos criminales”, dijo el diputado Mejí­a.

Los diputados también evaluaron de manera positiva la implementación de los planes de seguridad. Según Misael Mejí­a, al 12 de junio de este año se contabilizan 1 mil 562 homicidios, 1 mil 286 menos que el año pasado en el mismo perí­odo.

Misael Mejí­a sostiene que el gobierno hace un “esfuerzo intenso” para golpear estructura de extorsión. Además aseguró que hay 70 municipios con cero homicidios y cero delitos en lo que va del año, y más de 200 municipios con niveles bajos en violencia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias