spot_img
spot_img

Alianza levanta su corona 16 en la Liga Mayor de Fútbol

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con doblete de Duvier Riascos, los albos vuelven a gritar campeón en el fútbol salvadoreño.

En una gran final del Apertura 2021 de El Salvador, Alianza se terminó quedando con el triunfo al vencer por 2-1 a Platense. El partido fue muy cambiante y los mejores momentos llegaron en la segunda mitad, cuando ocurrieron la mayoría de los goles. Es la estrella número 16 que obtienen los Paquidermos.

El Alianza puso en la cancha desde el inicio a sus dos principales goleadores, Riascos y el salvadoreño Rodolfo Zelaya, quienes sumaron en la etapa regular 27 goles.

Los de Zacatecoluca jugaron sin complejos, como se hubiera esperado de un benjamín, cauteloso, ante un rival de más jerarquía en este tipo de partidos, aunque al final esto se terminó imponiendo.

Platense fue cauteloso enviando marcas personales sobre ciertos jugadores albos, como Mario Martínez pendiente de Rodolfo Zelaya, Steve Alfaro sobre Marvin Monterroza y Wilber Arizala sosteniendo a Duvier Riascos, a quien le terminó dejando un recuerdo casi al final del primer tiempo.

A los albos les costó hacer su fútbol, pues los galleros tomaron la iniciativa generando llegada por el lado derecho, aunque no había mucha profundidad y poco peligro, que inquietó con un cabezazo de Camilo Delgado, que llegó a las manos del meta Mario González (8’).

Riascos le dio la ventaja al Alianza al minuto 38 con un cabezazo ante una tímida salida del portero rival en el área pequeña, con lo que el Platense quedó a la deriva y a punto de dar más ventaja al cierre del primer tiempo.

Los gallos, dirigidos por el exseleccionado salvadoreño Guillermo Rivera, adelantaron sus líneas en el segundo tiempo para presionar al Alianza, lo que le permitió al colombiano Víctor Landázuri marcar al minuto 46, pero una falta previa a su intervención invalidó el tanto de la igualdad.

La presión y el juego rápido con balón al piso del Platense rindió frutos al minuto 55 y le dio la revancha a Landázuri para empatar el juego.

El Alianza se vio contra las cuerdas después del empate al perder el dominio del balón, pero cuando el Platense se veía más cerca de tomar la ventaja apareció nuevamente Riascos, el máximo goleador del fútbol salvadoreño.

Riascos le dio el campeonato a su equipo al minuto 69 al marcar el 2-1 tras cabecear un centro de Marvin Monterrosa.

Alianza consiguió su estrella número 16 y volvió a mostrar su grandeza en los partidos difíciles. Gran manera de cerrar el año para los Albos que ya se ilusionan con poder repetir estos desempeños en el plano internacional. Por parte de Platense, los Gallos hicieron historia y serán recordados por este gran torneo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias