spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Alianza en ruta a defender su tí­tulo

Un encuentro de ida y vuelta lleno de emociones, penales fallados y expulsiones, deja como cuarto semifinalista al actual campeón

spot_imgspot_img

Los albos del Alianza se encaminan a la defensa de su tí­tulo como los actuales campeones de la Primera División del fútbol salvadoreño al derrotar en marcador global de 1-0 a su rival de cuartos de final, Isidro Metapán, y ya está en semifinales donde se enfrentará a los emplumados del C.D Águila.

Alianza salió desde los primeros minutos a buscar el resultado. Los capitalinos se clasificaban con un empate o una victoria tras haber igualado a cero en el juego de ida en Metapán.

Corrí­a a penas el minuto dos de juego y una desatención de la zona defensiva de Metapán, habilitó a Elmer Abarca quien recibió la pelota en el área chica y remató a placer para abrir el marcador y conseguir el gol del triunfo.

Un primer tiempo marcado por las faltas, y que  dejó amonestados a los dos centrales de Metapán. Los capitalinos tuvieron claras oportunidades de aumentar el marcador pero desaprovecharon. Metapán ya lucí­a más concentrado en el engramillado del Cuscatlán.

En acciones del segundo tiempo los dirigidos por Jorge "el Zarco" Rodrí­guez salieron a buscar el empate y en varias ocasiones llevaron peligro a la cabaña alba. Fue una segunda mitad de ida y vuelta; la afición aliancista en su gran mayorí­a alentaba con cánticos a los suyos desde los tendidos populares del coloso de Monserrat.

Minuto 67 del encuentro y en una jugada polémica, el árbitro, Marlon Alfonso Mejí­a decretó penal a favor de Metapán tras los reclamos de sus jugadores sobre una mano dentro del área. Marvin Monterrosa lo cobró pero el guardameta albo, Óscar Arrollo negó el empate calero al atajar el disparo.

El partido se tornó con emociones no aptas para cardí­acos. Minuto 76, una carga dentro del área en contra de Rodolfo "Fito" Zelaya, y el árbitro decretó penal a favor de los capitalinos; Fito Zelaya falló la pena máxima tras estrellar el balón contra el poste de la porterí­a de Henry Hernández; el delantero salvadoreño dejó escapar la oportunidad de sentenciar el encuentro.

Metapán terminó con dos defensas menos pues Milton Molina se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, y Jonathán Barrios por roja directa por cometimiento de falta a pocos minutos de concluir el encuentro.

Las semifinales del Clausura 2016 quedan así­: Alianza va en contra de Águila mientras que Santa Tecla enfrenta al Dragón para definir los dos equipos que disputarán la gran final el próximo domingo 29 de mayo. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias