- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Alemania inyectará miles de millones para salvar a Gazprom Germania

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El Gobierno alemán anunció que invertirá una suma de varios millones de euros para evitar el quiebre de la compañía de gas Gazprom Germania, antes filial de la rusa Gazprom, y así garantizar la seguridad del suministro en el país.

Según fuentes gubernamentales consultadas por dpa, el apoyo oscilaría entre los 9.000 y los 10.000 millones de euros (9.300 y 10.400 millones de dólares). Para ello, se prevé el uso del banco estatal de desarrollo KfW.

El Gobierno explicó que Gazprom Germania es una empresa clave para el suministro de gas en Alemania. Debido a las sanciones impuestas contra Rusia por la guerra en Ucrania, la empresa se encuentra en riesgo de quiebra.

“Con estos planes, el Gobierno conserva la influencia sobre esta parte de la infraestructura energética crítica y evita una amenaza para la seguridad energética”, comentó.

A principios de abril, el Gobierno se hizo con el control de la entonces filial alemana de la empresa estatal rusa Gazprom a través de la Agencia Federal de Redes, que pasó a ser su fiduciaria.

Sin embargo, a mediados de mayo Rusia impuso sanciones a Gazprom Germania y a casi todas sus filiales, lo que provocó un “desequilibrio financiero” en la empresa, según el Gobierno alemán.

La pérdida de suministros de gas debido a las sanciones rusas y la consiguiente necesidad de adquirir sustitutos a precios de mercado actualmente muy elevados habían empeorado la situación financiera de Gazprom Germania hasta el punto de que el Gobierno alemán tuvo que asegurar su liquidez con un préstamo del KfW.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias