viernes, 31 mayo 2024

Alejandro Bravo presentará libro “Pensión, La Briona negra” en el MUPI

¡Sigue nuestras redes sociales!

Museo de la Palabra y la Imagen presentará la novela histórica “Pensión, La Briona negra” con la presencia de su autor el escritor nicaragüense Alejandro Bravo

Por Tania Primavera


En una pensión del Puerto de La Unión, El Salvador, a mediados del siglo XIX se juntan tres personajes, la poetisa dueña del lugar, un caballero franco español, discípulo de Luis Blanqui el gran anarquista francés y un diplomático nicaragüense. En una noche de conversación descubren que sus vidas han confluido en torno a Bernabé, un líder militar y político que dio las últimas batallas en Nicaragua por el Unionismo Centroamericano, murió asesinado dirigiendo un levantamiento indígena que reclamaba la restitución de sus tierras…”, versa en la contraportada del libro. 

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) presentará la novela histórica “Pensión, La Briona negra” con la presencia de su autor el escritor nicaragüense Alejandro Bravo, y los comentarios del historiador salvadoreño Sahid Herrera, el miércoles 8 de marzo de 2023 a las seis de la tarde.

Alejandro Bravo, es escritor, docente y jurista.  Nació en Granada, Nicaragua en 1953. Vive actualmente en Guatemala. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de León, Nicaragua. Ha sido director de dos editoriales universitarias. Docente universitario. Miembro correspondiente de la Academia Nicaragüense de la Lengua. Ha publicado libros de cuento, poesía, leyendas, ensayos. Entre ellos están “Tambor con luna”“El mambo es universal y otros relatos”“Leyendas mágicas de Nicaragua”“Conquista y colonización de la cocina nicaragüense”.

A partir de una aguda historiografía, el autor nos coloca en los entresijos cotidianos de uno de los momentos más decisivos del periodo independiente de nuestro país.El libro, “Pensión, La Briona negra” presentado como novela histórica, publicado este año en Managua por Anamá Ediciones, contiene 114 páginas, portada obra de la pintora guatemalteca Rosario de la Vega.  Podrá adquirirse en MUPI, ubicado en la 27 avenida norte Urbanización La Esperanza #1140, entre 19 y 21 calle poniente, San Salvador, El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Tania Primavera
Tania Primavera
Promotora cultural, museóloga, escritora y periodista salvadoreña. Colaboradora en temas de Artes y Columnista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias