- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldías accederán a proyectos ejecutados por la DOM y financiados por el Banco Mundial

¡Sigue nuestras redes sociales!

A esta iniciativa, con la cual los 262 alcaldes presentan una propuesta de proyectos, se suman tres solicitudes más de obras urgentes que coordina la DOM en todos los municipios del país.

Las metas establecidas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para acceder a los beneficios del Programa Desarrollo Económico Local Resiliente, coordinado por la Dirección de Obras Municipales y financiado con $200 millones por el Banco Mundial, han sido cumplidas por más de la mitad de las 262 municipalidades del país.

A la fecha, 183 alcaldías terminaron con el principal requisito de entrega de documentación técnica siendo verificada por el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Obras Municipales.

Las comunas que cumplieron con los requisitos están habilitadas para enviar perfiles de sus proyectos como parte del componente uno, que tendrá una inversión de $116 millones para obras de electrificación, agua potable, reconstrucción de vías en deplorable estado y turismo, entre otras.

El componente dos tendrá una inversión de $54 millones. Esta etapa está caracterizada para la ejecución de proyectos regionales, como mercados municipales, centros comunitarios o deportivos.

Respecto al componente tres, este contará con un financiamiento de 10 millones de dólares para el fortalecimiento institucional y local, que permitirá ampliar o potenciar las capacidades de decenas de municipios de todo el territorio.

El componente cuatro, también de 10 millones de dólares, estará destinado para un contingente de emergencia ante el riesgo de desastres, mientras que el componente cinco se enfocará en la gestión del proyecto y, también, contará con una inversión de 10 millones de dólares.

El Proyecto Desarrollo Económico Local Resiliente es una de las estrategias del Presidente Bukele para sacar adelante a las comunidades que por años estuvieron en el olvido.

El apoyo del Banco Mundial demuestra el respaldo al trabajo del Gobierno basado en la transparencia y el involucramiento de manera directa a las comunidades.

Con estas obras, el Jefe de Estado está devolviendo la esperanza de un futuro mejor para los salvadoreños y las nuevas generaciones que lo merecen.

A esta iniciativa, con la cual los 262 alcaldes presentan una propuesta de proyectos, se suman tres solicitudes más de obras urgentes que coordina la DOM en todos los municipios del país.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias