spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Alcaldí­a y vendedores acuerdan reubicación

El alcalde de San Salvador prevé recuperar el centro capitalino sobre los ejes de seguridad, cultura, turismo y modernización

spot_img

La Alcaldí­a de San Salvador y la Coordinadora Nacional de Vendedores (CNV) tienen un acuerdo para que un aproximado de 900 comerciantes informales de varios puntos del centro de San Salvador desalojen temporalmente las calles, para luego trasladarse al Centro Comercial “ExBiblioteca” que la comuna se ha comprometido en construir en 18 meses a un costo de $2.9 millones de dólares.

De acuerdo con Pedro Julio Hernández,  representante de la CNV, el acuerdo contempla retirar cerca de 500 vendedores de distintas calles del centro histórico, desalojar los que se ubican alrededor del Palacio Nacional, y cercanos a la Plaza Morazán. Además otorgar puestos a 400 vendedores que están en el predio de la ExBiblioteca y sus alrededores,  cercano al mercado ExCuartel.

“Hemos logrado un acuerdo con la municipalidad de que vamos a movernos de manera temporal a ciertos lugares porque tenemos un compromiso firmado por el alcalde Nayib Bukele, que en año y medio tendremos construido el Centro Comercial ExBiblioteca, y que albergará alrededor de mil puestos”, dijo Hernández.

El representante de la CNV aseguró que los vendedores aglutinados a esta gremial saben que “el sacrificio” de moverse temporalmente es con el fin de instalarse en el centro comercial prometido por la comuna con mejores condiciones.

“Porque se nos ha dado palabra de que se nos va a cumplir algo que hemos pedido desde hace 17 años,  estamos haciendo este sacrificio, y lo hacemos satisfechos”, subraya Hernández,

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele anunció el pasado 20 de abril el plan de reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador, en el que comerciantes ambulantes se reubicarán “de forma voluntaria” en zonas designadas por la comuna con el objetivo de recuperar edificios de trascendencia histórica.

La Alcaldí­a prevé recuperar el centro capitalino sobre los ejes de seguridad, cultura, turismo y modernización.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias