spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Águila tumba al campeón y vuela a la final

El conjunto emplumado enfrentará a Dragón para definir el nuevo monarca de la Liga Mayor

spot_img

Club Deportivo Águila hizo valer su condición de lí­der al vencer a Alianza dos goles a uno en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Clausura. Los emplumados definirán el nuevo campeón el próximo domingo cuando enfrenten al Dragón.

Atrás quedaron las especulaciones de la victoria de último minuto de los migueleños ante hasta entonces monarcas de la liga. El equipo del profesor  Juan Ramón Sánchez demostró ante los capitalinos que eran los favoritos a pasar a las instancias finales.

Alianza llegó obligado al estadio Juan Francisco Barraza  a remontar la dolorosa derrota del jueves en el Cuscatlán, obteniendo una victoria con un margen de dos goles. Herbert Sosa al minuto 34 puso la ilusión de una remontada al cobrar una falta desde la mancha penal cometida por el meta Villalobos a “Fito” Zelaya.

En la etapa de complemento, llegó la tarde del panameño Nicolás Muñoz. “Nicogol” anotó el gol del empate al definir de cabeza entre los centrales capitalinos un centro de Santos Ortí­z, todo esto al minuto 55. Con el global de 2-1 para los migueleños, la gesta del campeón estaba cuesta arriba.  

Tres minutos después Jimmy Valoyez se animó a realizar una jugada de ataque llegando hasta el área de la visita. El central Garrido lo bajó en el área decretando el réferi tiro de penal. Muñoz selló el boleto a la final al cobrando con un disparo elevado al centro de la porterí­a.

Con el 2-1 final (3-1 marcador global) Club Deportivo Águila buscará ante el otro equipo de San Miguel, el Dragón, conquistar su corona número 16 en la historia de la Liga Mayor.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias