spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

AES reconocida por plataforma de almacenamiento

El Premio Edison es el honor más prestigioso de la industria de energí­a eléctrica y reconoce a compañí­as anualmente por su liderazgo e innovación

spot_img

La corporación AES anunció que es la adjudicataria del Premio Edison Internacional 2016 otorgado por el Edison Electric Institute (EEI) por su desarrollo y despliegue de una plataforma de cuarta generación de almacenamiento de energí­a a escala de la red, basada en baterí­as.

Este es el quinto Premio Edison Internacional de la compañí­a y es un testimonio al trabajo que los empleados de AES están haciendo junto con sus proveedores, para proporcionar a sus clientes soluciones energéticas innovadoras y sostenibles.

Utilizando tecnologí­a comprobada de casi una década de experiencia en la operación de la mayor flota de almacenamiento de energí­a basado en baterí­as en el mundo, la solución de almacenamiento de energí­a Advancion 4 de AES ha sido desplegada en las propias plataformas de la compañí­a y también está disponible para otras compañí­as de servicios eléctricos, clientes industriales y comerciales, productores independientes de energí­a y operadores de sistemas de potencia para su despliegue.

Desde finales de 2015, AES ha desplegado Advancion 4 en proyectos en los Estados Unidos, Irlanda del Norte y Holanda y ahora opera 116 MW de proyectos de almacenamiento de energí­a con 278 MW adicionales en construcción o en la última etapa de desarrollo. La plataforma de almacenamiento de energí­a de AES está mejorando la confiabilidad de la red eléctrica, mitigando la intermitencia de la generación renovable y reduciendo los costos de operar el sistema.

A principios de este año, AES anunció acuerdos con compañí­as lí­deres selectas en el sector de potencia para garantizar la disponibilidad global de Advancion.  El Premio Edison es el honor más prestigioso de la industria de energí­a eléctrica y reconoce a compañí­as anualmente por su liderazgo, innovación y progreso en el avance de la industria. 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias