viernes, 21 junio 2024

Adriana Escobar da primera medalla a El Salvador en Juegos Centroamericanos y del Caribe

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con lágrimas de emoción, la atleta salvadoreña, Adriana Escobar, se agenció una medalla de bronce en single ligero de remo.

Adriana Escobar se convierte en la primera atleta salvadoreña en darle una medalla a El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. La remera logró el bronce en la categoría de remo femenino, peso ligero, y su victoria ha sido recibida con gran entusiasmo por parte del público.

En una emocionante competencia de 2,000 metros, Adriana completó la distancia en un tiempo de 8:00.49, asegurándose un lugar en el podio. La mexicana Melissa Márquez se llevó el oro con un tiempo de 7:46.99, mientras que la cubana Ana Jiménez obtuvo la plata con un tiempo de 7:54.11. En la regata participaron, además, la venezolana,  Kimberlin Menesses y Jennieffer Zúñiga de Centro Caribe Sports.

La medalla de bronce obtenida por Escobar tiene un significado especial para El Salvador, ya que rompe la sequía de medallas que el país había experimentado hasta el momento en los juegos. Aunque se habían tenido acercamientos en disciplinas como el judo y la natación, e incluso en el propio remo con Roberto López en la final de single masculino. A pesar de los esfuerzos de López, quien se mantuvo en el cuarto lugar durante toda la competencia de 2,000 metros, no pudo remontar y se quedó a las puertas del podio.

La victoria de Adriana Escobar se suma al medallero oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, colocando a El Salvador dentro de la ansiada lista.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias