jueves, 6 febrero 2025

Acusada de enriquecimiento ilícito es exdiputada y exalcaldesa Milena de Escalón

¡Sigue nuestras redes sociales!

Corte Suprema de Justicia (CSJ) señala que la exdiputada y exalcaldesa de ARENA, Milena Calderón Sol de Escalón, ha cometido enriquecimiento ilícito.

En una sesión de Corte Plena celebrada el 21 de septiembre de 2023, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió un veredicto respecto al caso de Milena Calderón Sol de Escalón, exfuncionaria que ocupó cargos como diputada y alcaldesa por el partido Arena. La CSJ determinó, con 12 votos a favor, que existen indicios de enriquecimiento ilícito durante su periodo en estos cargos, con una cantidad que asciende a $2,316,270.16.

Para esclarecer el caso, se analizaron los periodos en los que Calderón Sol de Escalón ejerció como diputada propietaria, abarcando desde el 1 de mayo de 2012 hasta el 30 de abril de 2015 y del 1 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2018. Posteriormente, ocupó el cargo de alcaldesa del departamento de Santa Ana desde el 1 de mayo de 2018 hasta el 30 de abril de 2021, siempre bajo la bandera de Arena.

La Comisión de Ética y Probidad de la CSJ llevó el caso ante Corte Plena, revelando un total de 163 inconsistencias por $4,004,166.54. Sin embargo, la exfuncionaria logró justificar parte de esa cifra, quedando un monto sin justificación de $2,316,270.16.

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto

Últimas noticias