spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
sábado, 04 de diciembre del 2021

Acuerdo entre EE.UU. y Canadá revitaliza a Wall Street

Algunas de las grandes compañí­as, como Ford y General Motors, ascendieron un 1.31 y un 1.57 % respectivamente, mientras que Boeing, una empresa expuesta a las tendencias del comercio internacional, también se apuntó hoy un notable incremento, del 2.79 %.

spot_img

El acuerdo comercial al que por fin consiguieron llegar EE.UU y Canadá apuntalo este lunes a Wall Street, donde su principal indicador se apuntó más de 190 puntos en una jornada de crecimiento generalizado en el sector energético, industrial y de materias primas.

En la primera jornada del último trimestre del año, el Dow avanzó un sólido 0.73 % tras conocerse en la noche del domingo que Washington y Ottawa se habí­an logrado poner de acuerdo para firmar un pacto con el que sustituir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La noticia supuso un importante alivio para el mercado, ya que ambos paí­ses habí­an protagonizado semanas de tensas negociaciones en las que los expertos no se atreví­an a vaticinar si Canadá iba a unirse finalmente al acuerdo comercial, alcanzado ya en agosto entre México y EE.UU.

El nuevo pacto, denominado Acuerdo EE.UU.-México-Canadá (USMCA, por su siglas en inglés) y que se prevé será firmado en noviembre, tuvo especial impacto hoy en el sector automovilí­stico, dado el elevado nivel de importación de coches de fabricación canadiense por parte de EE.UU.

Algunas de las grandes compañí­as, como Ford y General Motors, ascendieron un 1.31 y un 1.57 % respectivamente, mientras que Boeing, una empresa expuesta a las tendencias del comercio internacional, también se apuntó hoy un notable incremento, del 2.79 %.

El acuerdo anunciado ayer causó un efecto tranquilizador entre los inversores después de meses de agresivas decisiones por parte de la administración de Donald Trump, que ha elevado los aranceles de una larga lista de bienes importados desde China, desgastando las relaciones con Pekí­n.

"El mayor factor de riego para el mercado es una guerra comercial y eso se ha rebajado bastante", opinó el director de investigación de FBB Capital Partners, Mike Bailey, que advirtió sin embargo que el mercado habí­a avanzado hoy demasiado y con mucha rapidez.

"No estoy diciendo que deba haber una corrección importante, pero creo que el mercado se está adelantando", aseveró.

También ayudó a la buena marcha de hoy la subida de Tesla, que después del batacazo de la semana pasada se apuntó un ascenso del 17.35 % al conocerse un acuerdo alcanzado entre la comisión reguladora de la bolsa de EEUU y el fundador y consejero delegado de la compañí­a, Elon Musk, al que habí­an acusado de fraude.

El declive del dí­a fue para Facebook, que limitó el crecimiento del sector tecnológico al sufrir un declive del 1.23 % tras terminar la semana pasada con las noticias de conocerse que piratas informáticos habí­an logrado acceder a 50 millones de cuentas.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias