spot_img
spot_img

“Actí­vate”, un espacio de creatividad artí­stica

¡Sigue nuestras redes sociales!

El plan se desarrolló en los municipios de: Lourdes Colón, Cojutepeque, Soyapango, Mejicanos, Jiquilisco, Zacatecoluca, San Salvador, Santa Ana

Como parte de las acciones de prevención de la violencia enmarcadas en Plan El Salvador Seguro, la Secretaria de Cultura (Secultura) concluyó la primera fase de las caravanas artí­sticas “Actí­vate” por la convivencia.

Según la institución alrededor de 5,000 personas fue parte de la magia de las actividades artí­sticas en las que destacan la realización de trabajos de  pintura, danza, teatro y música.

Silvia Elena Regalado, secretarí­a de Cultura, expresó que es importante pensar en el desarrollo de las comunidades no solo en términos de comercio y economí­a sino también de cultura.

“Dentro de los factores de desarrollo que tienen las sociedades el arte es de los elementos más revolucionarios que nos lleva a pensar, sentir, interpretar y desarrollar lo mejor de nosotros y nosotras mismas”, acotó Regalado.

Entre los logros de esta primera fase la funcionaria afirmó que están: la rehabilitación de las Casas de la Cultura de los municipios priorizados, el impulso de la interacción entre las comunidades a través de la proyección de los talentos artí­sticos, deportivos y juveniles de las localidades, la formación de procesos artí­sticos a través de las Casas de la Cultura y la realización de 30 caravanas.

El plan se desarrolló  en los municipios de: Lourdes Colón, Cojutepeque, Soyapango, Mejicanos, Jiquilisco, Zacatecoluca, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Ciudad Delgado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias