spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

“Actí­vate”, un espacio de creatividad artí­stica

El plan se desarrolló en los municipios de: Lourdes Colón, Cojutepeque, Soyapango, Mejicanos, Jiquilisco, Zacatecoluca, San Salvador, Santa Ana

spot_img

Como parte de las acciones de prevención de la violencia enmarcadas en Plan El Salvador Seguro, la Secretaria de Cultura (Secultura) concluyó la primera fase de las caravanas artí­sticas “Actí­vate” por la convivencia.

Según la institución alrededor de 5,000 personas fue parte de la magia de las actividades artí­sticas en las que destacan la realización de trabajos de  pintura, danza, teatro y música.

Silvia Elena Regalado, secretarí­a de Cultura, expresó que es importante pensar en el desarrollo de las comunidades no solo en términos de comercio y economí­a sino también de cultura.

“Dentro de los factores de desarrollo que tienen las sociedades el arte es de los elementos más revolucionarios que nos lleva a pensar, sentir, interpretar y desarrollar lo mejor de nosotros y nosotras mismas”, acotó Regalado.

Entre los logros de esta primera fase la funcionaria afirmó que están: la rehabilitación de las Casas de la Cultura de los municipios priorizados, el impulso de la interacción entre las comunidades a través de la proyección de los talentos artí­sticos, deportivos y juveniles de las localidades, la formación de procesos artí­sticos a través de las Casas de la Cultura y la realización de 30 caravanas.

El plan se desarrolló  en los municipios de: Lourdes Colón, Cojutepeque, Soyapango, Mejicanos, Jiquilisco, Zacatecoluca, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Ciudad Delgado.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias