Cinco personas fallecidas y dos en estado delicado de salud fue el resultado de un ametrallamiento a un pick up que circulaba sobre el municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
El ataque armado tuvo lugar exactamente en el kilómetro 23 de la Carretera Litoral del municipio referido y dirigido a un grupo de jóvenes que se transportaban en el vehículo con destino a un carnaval que se desarrollaba en el municipio de San Rafael Oriente del departamento de San Miguel, según informes policiales.
Algunas de las víctimas han sido identificadas por la FGR como: José Cruz, de 30 años de edad, Juan José Vásquez, de 19 años, Carlos Saavedra, de 21 años y Zuleyma Herrera, de 15 años de edad.
Hasta el cierre de esta nota las autoridades no han confirmado si los fallecidos y heridos formaban parte de una estructura pandilleril.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo; en 2015 alcanzó una tasa de 104 homicidios por cada 100 mil habitantes y murieron de forma dolosa 6.657 personas. Desde decretadas las medidas antidelincuenciales ( el pasado 29 de marzo) la tasa se ha reducido a un 80 por cada 100 mil ciudadanos.
No obstante, los homicidios se cometen a diario en diferentes zonas del país. El pasado 28 de octubre, dos personas murieron luego de que un microbús de la ruta 6 que hace su recorrido desde el municipio de Mejicanos al centro de San Salvador fuera acribillado por delincuentes.
Versiones policiales indicaron que sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron al microbús causándoles la muerte a los dos pasajeros y lesionando de bala a dos personas más, quienes se encuentran estables en un centro asistencial.
Autoridades de Seguridad afirmaron, ante el hecho, que se trata de un “caso aislado”, ya que la mayoría de los ataques van dirigidos a motoristas y cobradores de las unidades de transporte colectivo.
De enero al 31 de octubre del presente año se han cometido 4.595 a nivel nacional, según estadísticas policiales.