spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Acribillan a personas que viajaban en automóvil

Autoridades no han confirmado si las ví­ctimas formaban parte de una estructura delincuencial

spot_img

Cinco personas fallecidas y dos en estado delicado de salud fue el resultado de un ametrallamiento a un pick up que circulaba sobre el municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, confirmó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

El ataque armado tuvo lugar exactamente en el kilómetro 23 de la Carretera Litoral del municipio referido y dirigido a un grupo de jóvenes que se transportaban en el vehí­culo con destino a un carnaval que se desarrollaba en el municipio de San Rafael Oriente del departamento de San Miguel, según informes policiales.

Algunas de las ví­ctimas han sido identificadas por la FGR como:  José Cruz, de 30 años de edad, Juan José Vásquez, de 19 años, Carlos Saavedra, de 21 años y Zuleyma Herrera, de 15 años de edad.

Hasta el cierre de esta nota las autoridades no han confirmado si los fallecidos y heridos formaban parte de una estructura pandilleril.

El Salvador es uno de los paí­ses más violentos del mundo; en 2015 alcanzó una tasa de 104 homicidios por cada 100 mil habitantes y murieron de forma dolosa 6.657 personas. Desde decretadas las medidas antidelincuenciales ( el pasado 29 de marzo) la tasa se ha reducido a un 80 por cada 100 mil ciudadanos.

No obstante, los homicidios se cometen a diario en diferentes zonas del paí­s. El pasado 28 de octubre, dos personas murieron luego de que un microbús de la ruta 6 que hace su recorrido desde el municipio de Mejicanos al centro de San Salvador fuera acribillado por delincuentes.

Versiones policiales indicaron que sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron al microbús causándoles la muerte a los dos pasajeros y lesionando de bala a dos personas más, quienes se encuentran estables en un centro asistencial.

Autoridades de Seguridad afirmaron, ante el hecho, que se trata de un “caso aislado”, ya que la mayorí­a de los ataques van dirigidos a motoristas y cobradores de las unidades de transporte colectivo.

De enero al 31 de octubre del presente año se han cometido 4.595 a nivel nacional, según estadí­sticas policiales.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias