Exempleados de la Corte de Cuentas: Ramón Armando Alvarado, Ismael Pereira Vasquez y Manuel Enrique Díaz estarán en prisión provisional ante el proceso judicial que se desarrolla en su contra, así lo determinó el juzgado décimo de paz de San Salvador.
A los acusados se les atribuye el delito de incumplimiento de deberes en relación a una auditoría financiera llevada a cabo en la alcaldía municipal de Chinameca, San Miguel, durante el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), durante el proceso de la auditoría financiera, se habrían eliminado de forma deliberada 15 hallazgos que debían ser incorporados en el informe final. Estos hallazgos son de vital importancia para asegurar la transparencia y el correcto manejo de los recursos públicos.
Captura de 9 empleados de la Corte de Cuentas
2 de los imputados, Ramón Armando Alvarado y Ismael Pereira Vasquez fueron capturados junto con 7 exempleados de la Corte de Cuentas acusados de haberse aprovechado de sus posiciones para omitir información crucial durante las auditorías realizadas a varias municipalidades del oriente del país, por lo que serán señalados del delito de Incumplimiento de Deberes.
Los capturados son:
- Ismael Pereira Vásquez, Director Regional de la CCR
- Wilmer Neftaly Reyes, Jefe de Equipo
- José Carlos Pacheco, Jefe de Equipo
- Ramón Armando Alvarado, Jefe de Equipo
- José Benigno Álvarez, Jefe de Equipo
- Vilma Anabel López, Auditora
- Cristin Levi Vásquez, Auditor
- Manuel Antonio Gómez, Auditor
- Karen Lisseth Medina, Auditora