jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

A favor de la creación de una Lotería Electrónica Nacional

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este modelo de juego se sumará a la oferta de productos que la Lotería Nacional de Beneficencia ofrece a la población salvadoreña.

Los diputados de la Asamblea Legislativa dieron luz verde para que en el pleno legislativo se pueda conocer y ratificar el Convenio Económico para la Implementación y Operación de una Lotería Electrónica Nacional entre el Gobierno de El Salvador y la Corporación Comercial Canadiense.

La presidenta de esta mesa de trabajo, Ana Figueroa, manifestó que la ratificación de dicho acuerdo permitirá la creación de la Primera Lotería Electrónica Nacional y contribuirá al proceso de modernización de la Lotería Nacional de Beneficencia.

“Es satisfactorio saber que la Lotería Nacional se está actualizando, es una de las instituciones que se ha sumado a los cambios que está teniendo nuestro país” apuntó la parlamentaria.

Para conocer los beneficios que la implementación del juego electrónico traerá a nuestro país, los diputados recibieron al presidente la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Roberto Carlos Javier Milián Velásquez, quien expresó que la firma de este convenio forma parte del proceso de modernización que impulsa la institución desde la llegada del presidente Nayib Bukele al Ejecutivo.

El funcionario destacó que la implementación de la lotería electrónica no significará ningún costo para el Gobierno salvadoreño, ya que será la Corporación Comercial Canadiense la que asumirá los gastos de la implementación y operación de este nuevo producto.

El nuevo modelo de juego se sumará a la oferta de productos que la Lotería Nacional de Beneficencia ya ofrece a la población salvadoreña.

“Con este convenio, implementaremos nuevos juegos, ampliaremos la paleta de productos, sin poner en riesgo el capital del Estado; es decir, este proceso de modernización no pone en riesgo las finanzas estatales”, señaló Velásquez.

El funcionario manifestó que de las ganancias que la institución perciba por la implementación de la lotería electrónica, un 10% serán distribuidos entre las municipalidades para el desarrollo local y otro 10% será destinado al fortalecimiento institucional.

La diputada de Nuevas Ideas, Evelyn Merlos, destacó que este convenio permitirá incrementar el desarrollo económico, combatir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños a través de la inversión social que se realice la LNB.

Su colega de bancada, Walter Alemán, señaló que la Lotería Nacional de Beneficencia es una de las instituciones que fue abandonada por los gobiernos anteriores y en lugar de generar ganancias producía pérdidas.

“La institución no se había innovado y el sistema estaba desactualizado. Este convenio traerá varios aspectos positivos al país”, recalcó el parlamentario.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias