sábado, 27 abril 2024

Asesinan a dos militares en distintos puntos del paí­s

¡Sigue nuestras redes sociales!

La FAES también lamentó ayer el asesinato de un sargento y la madre de un efectivo militar

La Fiscalí­a General de la República (FGR) ha reportado el asesinato de dos soldados en distintas zonas del paí­s en las últimas horas. El primero la noche del jueves 18 de octubre en Chalatenango, y el segundo la mañana de este jueves en Apaneca, Ahuchapán.

El militar asesinado en Chalatenango fue identificado como Marvin Alexander Mejí­a de 22 años. El hecho ocurrió cuando se conducí­a en su motocicleta y mientras estaba de licencia. El hecho ocurrió en el Cantón San José cerca del rastro municipal.

Lea también:  Cifras de homicidios diarios vuelven a aumentar

Según fuentes fiscales, Mejí­a estaba destacado en la Cuarta Brigada en el municipio de El Paraí­so, Chalatenango. La Fuerza Armada (FAES) emitió este jueves un comunicado lamentando y condenando la sensible baja militar.

En cuanto al segundo militar asesinado, este fue identificado como Luis Alberto Zúniga Gómez. El elemento militar fue ultimado mientras se encontraba de licencia en su casa de habitación en la finca Pretoria, Apaneca.

Según la FGR, la ví­ctima fue atacada con arma de fuego, y era soldado del Destacamento Militar número siete.

Con ambas muertes la cifra de militares asesinados en lo que va del 2017 asciende a 21, mientras que la Policí­a Nacional Civil (PNC) contabiliza hasta la fecha la baja de 38 elementos policiales, de estos, 34 estaban de licencia y cuatro estaban en servicio cuando fueron atacados.

Ayer, 18 de octubre, la Fuerza Armada también reportó el asesinato del sargento Antonio Martí­nez de 54 años de edad. Según el reporte policial, el militar fue bajado de un vehí­culo y atacado con arma de fuego. El hecho ocurrió sobre el kilómetro 16 y medio de la Carretera de Oro, jurisdicción de Ciudad Delgado.

Asimismo, ayer, presuntos miembros de pandillas asesinaron a Juana Santos Lobo de 42 años de edad quien era madre de un efectivo militar. El hecho se produjo en el cantón Tangolona del municipio de Moncagua, San Maiguel.

El Gabinete de Seguridad ha reconocido que desde el pasado sábado 14 de octubre se ha registrado un incremento considerable de homicidios que han pasado de un promedio de 10 a 20 por dí­a.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias