martes, 30 abril 2024

PNC captura dos cabecillas pandilleriles en diferentes sectores del país

¡Sigue nuestras redes sociales!

El régimen de excepción ya suma 16,053 personas capturadas y otro día con cero homicidios en el país, según datos revelados por la Policía Nacional Civil la noche del sábado.

Dos cabecillas de la Mara Salvatrucha fueron detenidos en diferentes operativos policiales registrados, en la madrugada de este domingo, a escala nacional, según informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

El primer sujeto presentado fue identificado como Misael Alberto Romero Mejía, alias Danger, que se presume forma parte de los 15 cabecillas nacionales de la Mara Salvatrucha (MS-13), a quien se le acusa de ser uno de los que ordenó la muerte de más de 60 personas el pasado 26 de marzo.

El operativo fue supervisado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el ministro de Defensas, Merino Monroy, y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

“Este es parte de todo el andamiaje que se ha montado para capturar a la mayor cantidad de terroristas de las pandillas, incluyendo a los cabecillas nacionales”, indicó Villatoro

El segundo sujeto de la pandilla MS es: Rudy Edgardo González García, alias “Cuerda”.

Por otra parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, reclamó por las palabras que el líder histórico y exsecretario general del FMLN, Medardo González, al catalogar de “presos políticos” a los civiles que han sido detenidos de forma irregular.

“¡Presos políticos!, dijo el mandatario en relación a los señalamientos de algunos sectores que rechazan las detenciones por considerarlas ilegales, a pesar de los tatuajes alusivos a pandillas y los antecedentes delincuenciales”, reclamó Bukele.

Asimismo se jactó de las detenciones realizadas por las autoridades policiales durante las últimas horas.

El régimen de excepción ya suma 16,053 personas capturadas y otro día con cero homicidios en el país, según datos revelados por la Policía Nacional Civil la noche del sábado.

Solo el sábado 590 personas fueron detenidas dentro del régimen de excepción, vigente por 30 días en el país, desde el pasado 27 de marzo y que finalizará este próximo lunes, luego de un alza en los homicidios.

“590 terroristas fueron capturados el sábado 23 de abril, en todo el país. Desde que inició la guerra contra las pandillas, hemos sacado de las calles a 16,053 pandilleros”, indicó la PNC.

Ayer, la PNC realizó capturas en Soyapango, Ilopango, San Martín, Ciudad Delgado, Armenia, Sonzacate y Cabañas, entre otras ciudades del país.

Aunque el régimen de excepción tiene por fin capturar a pandilleros y delincuentes a nivel nacional, el mismo presidente, Nayib Bukele, reconoció el 9 de marzo que existía un porcentaje de error dentro de los detenidos. “siempre habrá un 1 % de error que un sistema justo debe corregir”, señaló el mandatario.

Además, la semana pasada el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, informó que menos del 50 % de los capturados han sido presentados y acusados en los tribunales.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias