martes, 30 abril 2024

MARN reporta enjambre sí­smico en Usulután

¡Sigue nuestras redes sociales!

Entre sábado y domingo el MARN reporta 33 sismos en Berlí­n y Mercedes Umaña

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado la generación de un enjambre sí­smico localizado entre Berlí­n y Mercedes Umaña, en el departamento de Usulután. Entre el sábado y domingo registraron 33 sismos.

EL epicentro, según el MARN, está ubicado entre ambos municipios y del total de sismos, tres han sido sentidos por la población; mientras que solo o cinco han sido localizados. Cuyas magnitudes oscilan entre 1.1 y 3.2 en la escala de Richter.

“El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 3:27 p.m. (hora local) del dí­a 25 de junio, con una magnitud de 3.2 en la escala de Richter a una profundidad de 5 kilómetros y una intensidad de IV en la escala Mercalli Modificada en Berlí­n”, cita el boletí­n del MARN.

El MARN ha señalado que por las caracterí­sticas de las señales registradas, el origen de esta actividad sí­smica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

La entidad asegura que dará seguimiento a la actividad sí­smica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

De igual forma solicita a la población de los dos municipios que atienda las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias