martes, 30 abril 2024

Beckenbauer felicita a Deschamps por unirse a “˜club de doble campeones”™

¡Sigue nuestras redes sociales!

Con el entrenador francés, solo tres futbolistas han logrado ganar el Mundial como jugadores y como entrenadores de sus propias selecciones

El legendario exfutbolista alemán Franz Beckenbauer felicitó este martes al entrenador francés Didier Deschamps, que el domingo se le unió al exclusivo grupo de campeones del mundo como jugadores y como seleccionadores, que también integra el brasileño Mario Zagallo.

"Bienvenido al club. Ahora somos tres. Quizás deberí­amos encontrarnos", dijo Beckenbauer, citado por el diario alemán "Bild". Deschamps se unió al selecto grupo con el tí­tulo logrado el domingo como entrenador de Francia en el Mundial de Rusia 2018, después de haber sido el capitán del equipo galo que levantó el trofeo en el torneo de 1998.

El primero en tener ese honor fue Zagallo, doble campeón como futbolista con Brasil en 1958 y 1962 y como entrenador en 1970. Veinte años después se sumó Beckenbauer, capitán de la selección alemana que ganó el Mundial de 1974 y técnico de la que logró la Copa en 1990.

"Es asombroso que, en la larga historia de la Copa del Mundo desde 1930, esto haya sucedido muy raramente", remarcó Beckenbauer sobre el logro, y agregó que muchos lo habí­an intentado y fracasado, dando como ejemplo al emblemático argentino Diego Maradona, que levantó la Copa con Argentina en 1986 pero no pudo repetirlo como entrenador en 2010.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias