martes, 30 abril 2024

Asesinan a cuatro presuntos pandilleros en Santa Ana

¡Sigue nuestras redes sociales!

Es el segundo cuádruple homicidio en menos de una semana en ese departamento

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó este sábado el homicidio de cuatro presuntos pandilleros pertenecientes a la pandilla Barrio 18, en un hecho ocurrido en el Cantón Palo Negro, jurisdicción de El Congo, Santa Ana.

Según informan medios locales, los cuerpos de las ví­ctimas que aún no han sido identificadas, se encontraban al interior de un picop. Agentes de la Policí­a Nacional Civil (PNC) se encuentran realizando un operativo en la zona.

Lea también:  El Salvador, dos masacres en menos de 24 horas

Es la segunda masacre que sucede en Santa Ana en menos de una semana. El pasado lunes 2 de abril, autoridades fiscales y policiales confirmaron un cuádruple homicidio ocurrido en finca San Vicente, Carretera Antigua a Santa Ana, jurisdicción de Coatepeque.

Las ví­ctimas fueron cuatro jóvenes a quienes sus familiares buscaban desde hace tres dí­as, y han sido identificadas como Manuel de Jesús Aguilar Olmedo, Wilmer Alexander López, Miguel Ángel Beltrán Hernández, y Jeferson José Ramí­rez López.

Lea también: Asesinan a cuatro jóvenes en Santa Ana

Las primeras pesquisas policiales indican que de los fallecidos, tres son miembros activos de la MS-13 y  el cuarto era aspirante; el móvil podrí­a atribuirse a  problemas de disputa de  zonas.

Según el director de la PNC, Howard Cotto, el primer trimestre del 2018 cerró con 939 homicidios, reflejando un incremento de 116 homicidios más que en el mismo perí­odo de 2017 que reportó 823 muertes violentas.

En desarrollo

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias