martes, 30 abril 2024

“Los poemas de amor de Roque Dalton trascienden fronteras”

¡Sigue nuestras redes sociales!

El libro "Hace frí­o sin ti" contiene una de las facetas que a veces pasa desapercibida del autor, debido a que se recuerda más su poesí­a social

El programa “El Faro Radio” se contagió con los versos de amor del poeta salvadoreño Roque Dalton. El libro “Hace frí­o sin ti” es, según la familia del autor, la mejor antologí­a de poemas de amor realizadas en el paí­s. Esta riqueza literaria es parte del trabajo de uno de los exponentes salvadoreños más reconocidos en América Latina y a nivel mundial.

“Cuando mi padre se marchó de Cuba, él hizo una recopilación de poemas en agradecimiento a ese paí­s. Nunca hubo una selección de poemas de amor como lo hay en este libro”, mencionó Juan José Dalton, hijo del poeta.

“Hace frí­o sin ti” ha sido presentado en paí­ses de América latina como: Costa Rica, Venezuela, entre otros.

Esta literatura refleja la realidad en la que vivió Roque Dalton. “Estos poemas tiene un gran contenido de ideas, debates y propuesta de transformación. Además, los poemas son muy profundos y cuestionadores, en donde habla de relaciones humanas y amorosas”, mencionó Dalton hijo.

Por su parte, Carlos Clará, editor adjunto de editorial Clará, mencionó que el libro ha tenido mucho éxito en el mercado, ya que se está distribuyendo entre los amantes de la lectura.

“A las personas les ha gustado esta recopilación del libro de poemas, tanto en las versión papel como en electrónico. Hemos tenido bastante pedidos por parte de los lectores”, dijo.

Roque Dalton fue uno de los mayores exponentes de la literatura nacional y latinoamericana. Fue asesinado por órdenes de Jorge Meléndez “Jonás”, actual director de Protección Civil, y Joaquin Villalobos, principales implicados en el caso, así­ lo han determinado testigos y una resolución de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), que afirma que existen indicios para presumir su participación en la muerte del poeta.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias