7 puestos afectados en incendio del Centro de San Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Incendio afectó 7 puestos del Centro de San Salvador. Protección Civil y Cuerpo de Bomberos mitigaron el incedio, provocado por un cortocircuito.

Redacción ContraPunto


7 locales comerciales en el Centro Histórico de San Salvador fueron afectados por un incendio, ésta mañana. El dato lo constata personal del Cuerpo de Bomberos de San Salvador, que intervino en las zonas de afectación, localizadas en la 3ª avenida sur de la zona. La institución detalla que el operativo intervino con “13 bomberos, 2 motobombas y 1 cisterna”

Incendio por cortocircuito”, esa es la causa del incendio y las afectaciones, según lo detalla el representante del Cuerpo de Bomberos y teniente Eliú Menéndez. Entre otras cosas, también informó a la prensa que se cuantificaría un monto de pérdidas por $5 mil dólares, tras el siniestro. No obstente, las autoridades no detallan si hubo afectaciones en la salud o pérdidas de vidas humanas.

Los hechos habrían tenido lugar en horas de la mañana. El cuerpo de bomberos detalla que “a eso de las 9:24 am recibimos la llamada de incendios en locales de venta de ropa”. A continuación, “se desplaza la primera unidad y simultáneamente sale la otra unidad de la estación, llegando a en aquel lugar, donde estaban los locales completamente incendiados”.

Juan Carlos Bidegain, titular del ministerio de gobernación, ultimó que la extinción del incendio estructural contó con un apoyo inter-institucional que, sin omitir al Cuerpo de Bomberos, se adhiere el Equipo Táctico Operativo de la Dirección General de Protección Civil (DGCP); personal de la Policía Nacional Civil (PNC), el Sistema de Emergencias Médicas; el Viceministerio de Transporte, la Cruz Roja Salvadoreña y el Comando de Salvamento..

En último término, el equipo de bomberos y del Equipo Táctico procedió a remover los escombros telares de uno de los recintos afectados. Humedecieron también el material sólido flamable y las prendas telares al exterior del lugar, con el equipo de mangueras y cisternas de agua.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias