$5 millones para pagar deudas integran a CEL

¡Sigue nuestras redes sociales!

Por Alessia Genoves


$5,000,000 dólares para pago de deuda se integran a la Comisión Ejecutiva Hidro Eléctrica del Río Lempa. El crédito responde a un contrato establecido por el Banco de América Central S. A, para el pagp de una deuda adquiroda por el contrato de los servicios de ña Empresa Transmisora de El Salvador (Etesal), hasta el mes de mayo de 2022.

El saldo se incorpora a la reforma de la Ley del Presupuesto, en el Presupuesto Especial 2022. La desición recibió el dictamen favorable de la Comsión de Hacienda y Especial del Presupuesto, para adhesionarla dicho saldo con presopuesto general de CEL, que responde a un monto de $403,309,045 dólares.

73 diputados de la Asamblea Legislativa respondieron a la propuesa con su voto a favor. La desición tuvo lugar en el Palacio Azúl, durante la celebración de la Sesión Plenaria Ordinaria N.º 79. El diputado del partido Nuevas Ideas, William Soriano, indicó que prestamo respondía a “una herramienta de uso normal de las instituciones, para cumplir con sus obligaciones”, cuando el monto adquirido responde a la deuda.

Servicio

Cel recibe $5,000,000 para saldar la deuda asumida por la prestación de servicios de la Etesal. El gasto refiere al “costo de uso de sistema de transmisión (Cust)”. De manera que el presupuesto asignado respondía a lo $5,000,000 del gasto púlblico, que se incorporarían al Presupuesto Especial 2022.

Al mismo monto se acudió al Banco de América Crentral, y se estableció un contrato de Crédito el pasado 29 de marzo de 2022. Es decor, se solicitó el crédito de los $5,000,000 dólares, por una tasa de interés del 7.50.%, para el pago de la deuda con Etesal.

$281.350 dólares se establecieron en el presupuesto administrativo y financiero, para el pago de los intereses acumulados, según se da a entender en el proyecto de ley. Los fondos serían admnistrado por la Unidad Presupuestaria y Línea de Trabajo, de CEL

$281,250 dólares, por tanto, se establecieron para “pagara en el tiempo establecido los compromisos e intereses de la deuda interna”. Mientras que, en concepto del gasto de “pagar en el tiempo establecido los primisos de amortización de la deuda”, se estableció un saldo de $100 dólares.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias