1. El primer paso es examinarse a uno mismo. Nuestra sociedad pone la riqueza encima de cualquier otro bien, de cualquier otro valor. Sé feliz con ser campesino, con hablar con el vos y no con el tú. La aculturización es un problema real, pero negar tus raíces te hace un hueco.
2. Decí siempre la verdad. No finjás ser feliz con otros si no lo sos primero con vos mismo y después con los demás.
3. Sé feliz con lo que tenés. No es caer en el conformismo sino aprovechar ser feliz en el momento. Ya.
4. Sé amable con los demás, sin importar que ellos no lo hayan sido.
5. Sé selectivo con tus amistades, con tus amores y con tu trabajo para mantener tu felicidad intacta.
6. Hay que perdonar, pero el perdón no implica el olvido. Es difícil, pero muy gratificante.
7. No digás "lo siento" si no lo sentís, ni pongás "jajaja" si no te causa gracia.
8. Reíte con un chiste, dejá a los demás vivir su vida! ¿Tu hija quebró un vaso? ¡Qué no te reviente! Aprendé a reírte del error e instruirla a que hay que tener más cuidado, pues con gritarle a tu cría no se va a remendar el vaso.
9. Que no te digan que tenés que sentir lo que siente un mendigo, ponerte en sus zapatos, para ayudar. NO. Ayudá al desamparado sin la selfie del momento.
10. Tranquilo, no pasa nada. ¿Para qué acelerar si de todos modos vas a llegar tarde?
11. No le tengás miedo a la soledad. Te va a costar estar solo por unos días, pero eso pasará y te vas a dar cuenta que la soledad es tu amiga.
12. Sé honesto con vos mismo y así lo serás con los demás.
13. No hay que acostumbrarse a lo cotidiano. Las cosas de repente cambian y nos dejan sin aliento, pero esperar lo inesperado nos ayuda a sobreponernos.
14. No te aferrés a lo de siempre, pues la vida da vueltas y lo planeado no siempre sale. Removamos las expectativas. Si no esperás nada y no tenías nada, quedas igual. ¿Te salió bien? ¡Saliste ganando!
15. No pongás tu mirada en una persona, en un Mesías que te va a salvar. La gente al fin y al cabo es humana y te decepcionará.
16. No protejás ni te aferrés al pasado pues perdés tu futuro.
17. No seás juez para los demás si sabés que tu secreto no es un acto de dios.
18. Conquistá el miedo, ¡no te tengás miedo a vos mismo! La gente huye del miedo y al hacerlo huye de sus responsabilidades.
19. Tenemos tan poco tiempo en esta vida para pasar odiando. Amá. El tiempo no para ni da marcha atrás. No dejés el amar para más tarde, ahora es el momento.
20. El amor se acaba: procurá ser el recuerdo que valga la pena recordarse.