180 años de prisión fue la condena que el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso a Luis Eduardo Mejía Mencía por ser el único responsable de asesinar a cuatro miembros de su familia.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República, Luis Mejía cometió el cuádruple homicidio con arma blanca en horas de la madrugada del 18 de marzo de 2021 en la colonia Scandia del municipio de Ayutuxtepeque, San Salvador.
Con base en las pruebas recolectadas por la representación fiscal se logró concluir que el imputado atacó primero a su abuela, posteriormente se dirigió a su padre y madrastra y por último atacó a su hermano.
El Fiscal auxiliar del caso agregó que uno de los motivos por los que Luis Mejía decidió asesinar a su familia fue porque descubrieron que había extorsionado a su abuela a través de cartas y llamadas solicitando dinero a cambio de que las pandillas no atentaran contra su hijo Óscar Eduardo Mejía (padre del imputado).
De acuerdo con la representación fiscal Luis Eduardo Mejía Mencía asesinó a padre, Óscar Eduardo Mejía, de 65 años; su hermano, Óscar José Mejía, de 36 años; su abuela Berta Miranda Mejía, de 97 años de edad y a Julia del Socorro Santos de Mejía, quien era la madrastra del homicida.