miércoles, 22 mayo 2024

$15 millones se invertirá en la UES como Villa Deportiva

¡Sigue nuestras redes sociales!

El financiamiento busca mejorar las instalaciones del campus universitario para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El presidente del Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN), Yamil Bukele, anunció que el Gobierno salvadoreño hará una inversión aproximada de $15 millones en la infraestructura de la Universidad de El Salvador (UES), la cual servirá como Villa Deportiva, albergando a los atletas y delegados del evento deportivo que se desarrollará el próximo año en el país.

La inversión incluye la intervención por $800,000 en el Complejo Deportivo Universitario, donde será mejorado el gimnasio multifuncional, la piscina olímpica,  y el estadio Héroes y Mártires del 30 de julio. Además, habrá un financiamiento de $4 millones para mejorar las instalaciones eléctricas, la subestaciones eléctricas, el cableado y la iluminación perimetral.

“Estamos hoy, aquí en la Universidad de El Salvador, anunciando a toda la comunidad universitaria la inversión que, como Gobierno de El Salvador, se hará en el campus central. Esta intervención incluye, por el momento, 22 edificios y otra infraestructura que servirá, entre otras cosas, como alojamiento para las delegaciones que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Estamos hablando de una intervención de infraestructura de 415,000 metros cuadrados”, detalló Yamil Bukele.

Por su parte, el rector de la UES Roger Arias, mostró su satisfacción con la inversión que se realizará en el campus universitario: “Estas intervenciones servirán de mucho para el bienestar y beneficio de la comunidad universitaria. Agradecemos a las autoridades deportivas del país por este trabajo. Cuenten con el respaldo completo de todos los sectores de la UES para el desarrollo con éxito de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

Asimismo, el rector de la UES añadió que la universidad ante el desarrollo de  los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 continuará sus actividades a través de la virtualidad: “Seguiremos desarrollando las actividades a través de la virtualidad, para que recibamos en 2023 una Universidad remozada y mejorada con nueva infraestructura”.

Con la inversión otras áreas que también serán intervenidas son: urbanismo, parqueo, zonas verdes, remodelación y mejoramiento de fachadas, sustitución de acabados arquitectónicos y edificaciones a utilizar, adecuación y mejoramiento de servicios sanitarios.

Esta será la segunda vez que la Universidad de El Salvador, en su historia, se utiliza como Villa Deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la primera vez data del 2002, en ese entonces la inversión fue de cerca $4 millones provenientes de un financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI).

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias