domingo, 14 julio 2024

$15 millones recibirá MOP para mejorar calles de Chalatenango y San Vicente

¡Sigue nuestras redes sociales!

$15 millones serán los fondos que recibirá el MOP para financiar el Programa de Caminos Rurales. Con esta iniciativa más de 3 mil personas serán beneficiadas.

Diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobaron nuevos fondos para el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía. Con una votación de 63 a favor, los legisladores reformaron la Ley de Presupuesto 2023 para incluir $15 millones en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOP), que serán utilizados para el Programa de Caminos Rurales.

Estos fondos serán destinados para contratar obras y supervisar proyectos específicos, incluyendo el mejoramiento del Camino Rural/Tecoluca al Playón y el rescate del anillo periférico La Montañona/Ruta Turística, tramo Chalatenango Las Vueltas. Además, $1,733,897 serán destinados para la adquisición de equipos, software y mobiliario para algunas dependencias del MOP.

El diputado de Nuevas Ideas, Edgar Fuentes, declaró que estos fondos permitirán potenciar el desarrollo y la dinamización económica del país, a través del Programa de Caminos Rurales, con el que se da un beneficio directo a la población.

La diputada de Nuevas Ideas, Helen Jovel, expresó que con el proyecto serán beneficiadas más de 3 mil personas que residen en la zona: “Este dictamen nos permitirá incorporar fondos para continuar ejecutando el programa Caminos Rurales. Más de 35 mil personas serán beneficiadas”.

El diputado de Nuevas Ideas, Edgar Fuentes, ha destacado que la reciente aprobación de fondos para el Programa de Caminos Rurales representa una gran oportunidad para el desarrollo y la dinamización económica del país.

Fuentes ha señalado que la aprobación de estos fondos es una muestra del compromiso de la Asamblea Legislativa con la población salvadoreña, y que la ejecución de estos proyectos será un beneficio directo para la población. “Estamos saldando una deuda histórica para nuestro país. Como nueva Asamblea, estamos cumpliéndole a nuestra gente. El programa Caminos Rurales representa un beneficio directo a la población”, afirmó el diputado.

Los diputados de Nuevas Ideas consideran la aprobación de estos fondos para el Programa de Caminos Rurales como una señal positiva para el desarrollo de infraestructuras en el país, y se espera que ayude a mejorar la conectividad y movilidad en zonas rurales, lo que a su vez podría fomentar el crecimiento económico en dichas regiones.

En otra votación, con 63 a favor, los diputados aprobaron la incorporación de $400,000 al presupuesto del Ministerio de Economía para completar el Programa de Corredores Productivos, el cual tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico de los municipios priorizados en la Franja Costero Marina (FCM). Los recursos serán utilizados para la ejecución del plan de difusión y visibilidad del programa, el funcionamiento de la Unidad Coordinadora, la evaluación final del programa y auditorías externas.

Además, con una votación de 58 a favor, los diputados aprobaron la incorporación de $1,677,000 al presupuesto del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera (CONSAA). Estos recursos fueron obtenidos a través de una contribución especial aportada por los productores de caña de azúcar y las centrales azucareras o ingenios por cada libra de azúcar extraída durante la zafra 2022/2023.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias