Redacción ContraPunto
Unas 100 sillas de ruedas fueron entregadas a pacientes del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI). El donativo fue adquirido por parte del grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos, y de su Programa de Asistencia Humanitaria (HAP), del Comando Sur.
“Estas 100 sillas de ruedas forman parte de otras donaciones que seguiremos realizando para los usuarios del ISRI. Las discapacidades motoras pueden llegar a cualquiera, por accidente, enfermedad, la violencia y muchas otras razones. Atenderlas es un trabajo importante”, indicó el encargado de negocios de EEUU, Brendan O`Brian.
Ha sido un privilegio brindar un poco de alivio a salvadoreños como Ernesto, Leticia y Doña Raquel. Ellos me contaron el gran cambio que representa contar ahora con una silla de ruedas para movilizarse y cómo mejorará su calidad de vida. pic.twitter.com/10EmGBuGyX
— Brendan O'Brien (@USAmbSV) March 16, 2022
Los nuevos equipos tecnológicos favorecerán al desplazamiento de unas 100 personas con problemas de locomoción reducida, por afectaciones físicas. En el amplio espectro, más medio millón de salvadoreños padece de algún tipo de discapacidad, y más de la mitad de ellos son niños, de acuerdo con las estadísticas oficiales del Concejo Nacional de Atención Integral a la persona con Discapacidad (CONAIPD), en el año 2015.
“Ha sido un privilegio brindar un poco de alivio a salvadoreños como Ernesto, Leticia y Doña Raquel. Ellos me contaron el gran cambio que representa contar ahora con una silla de ruedas para movilizarse y cómo mejorará su calidad de vida”, añadió O’Brien.