miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

100 sillas de ruedas entrega Brendan O`brien a pacientes ISRI

¡Sigue nuestras redes sociales!

100 sillas de rueda beneficiarán a salvadoreños con afectaciones por incapacidad motora. La entrega fue un donativo de la Embajada de EEUU, a través de Brendan O`Brien, al ISRI.

Redacción ContraPunto

Unas 100 sillas de ruedas fueron entregadas a pacientes del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI). El donativo fue adquirido por parte del grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos, y de su Programa de Asistencia Humanitaria (HAP), del Comando Sur.

Estas 100 sillas de ruedas forman parte de otras donaciones que seguiremos realizando para los usuarios del ISRI. Las discapacidades motoras pueden llegar a cualquiera, por accidente, enfermedad, la violencia y muchas otras razones. Atenderlas es un trabajo importante”, indicó el encargado de negocios de EEUU, Brendan O`Brian.

Los nuevos equipos tecnológicos favorecerán al desplazamiento de unas 100 personas con problemas de locomoción reducida, por afectaciones físicas. En el amplio espectro, más medio millón de salvadoreños padece de algún tipo de discapacidad, y más de la mitad de ellos son niños, de acuerdo con las estadísticas oficiales del Concejo Nacional de Atención Integral a la persona con Discapacidad (CONAIPD), en el año 2015.

Ha sido un privilegio brindar un poco de alivio a salvadoreños como Ernesto, Leticia y Doña Raquel. Ellos me contaron el gran cambio que representa contar ahora con una silla de ruedas para movilizarse y cómo mejorará su calidad de vida”, añadió O’Brien.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias