- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

100 cartuchos de balas y marihuana decomisan en Comunidad Palermo

¡Sigue nuestras redes sociales!

100 cartuchos de balas y 4 bolsas de maruhuana fueron decomisadas de Comunidad Palermo. Otras 46 porciones de marihuana, 2 cartuchos 5.56, prendas tipo militar decomisaron en Quezaltepeque

Redacción ContraPunto

Aproximadamente 100 cartuchos para armas largas” y “varias libras de marihuana” fueron incautadas de una “casa comunal”, ubicada en la Comunidad Palermo, de San Salvador. El dato fue informado por el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Gustavo Villatoro.

Empaquetada en bolsas negras, y adhesivo, se encontraban almacenadas 4 bolsas, que contenían marihuana pulverizada en su interior. Al interior de unas bolsas blancas, de mediana longitud, se encontraban almacenados centenares de unidades balísticas, para armas de largo alcance.

El operativo tuvo lugar en hora de la tarde; pero “no se reportan capturas”, detalló Villatoro. En consecuencia,las autoridades levantarán pruebas periciales, para identificar a las personas involucradas, en la presunta comisión del delito de “portación ilegal de armas de fuego”; y “portación ilegal de drogas y estupefacientes”.

Otro operativo que desarrollaron las autoridades culminó tuvo lugar en Quezaltepeque, La Libertad. Las autoridades identificaron un campamento, en la periferia de la zona urbana. En el lugar “se ubicó 46 porciones de marihuana, 2 cartuchos 5.56, prendas tipo militar, entre otras”. Las autoridades calificaron a los presuntos portadores como “criminales”, pese a las “prendas de tipo militar” identificadas.

El despliegue de operativos militares y policiales se ha intensificado, tras la aprobación del Régimen de Excepción de Garantís Constitucionales. El experto en seguridad pública, y criminólogo salvadoreño calificó como “alta efectividad policial en la estrategia del Plan Control Territorial 2022”, logrando identificar 1,349 aprehensiones relacionadas con el “tráfico ilícito de droga”; y un acumulado de $118.4 millones de dólares en narcótico de ilegal distribución y procedencia.

De enero a la fecha, equipos especializados en la lucha en contra del narcotráfico, con el apoyo de unidades militares, incautaron 5.112 kilogramos de droga valorada en 118.4 millones de dólares”, detalló Ricardo Sosa.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias