spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Will Salgado: “Ahora la campaña va a ser devuelvan los brazaletes”

El alcalde de San Miguel dijo que "esperará en los tribunales" al ministro de Justicia y Seguridad, Ramí­rez Landaverde, luego de que este anunciara que lo demandará por calumnia y difamación

spot_img

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, respondió este viernes al anuncio del ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramí­rez Landaverde, sobre la demanda de calumnia y difamación que interpondrá en su contra, debido a las acusaciones en base a las irregularidades en las compras de los brazaletes para los reos en fase de confianza.

"Ahora la campaña debe de ser devuelvan los brazaletes, ya que el ministro dice que no sabe dónde están, pues entonces que los devuelvan. No sé qué estaban pensando estos del frente, porque el proyecto de los brazaletes lo presentaron como un proyecto humanista, nos vendieron bien el cuento. Son expertos en vender nostalgia”, dijo Salgado durante la entrevista del programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

El exedil migueleño criticó el hecho de que Landaverde tenga planeado lanzar una nueva licitación para otra compra de brazaletes, tomando en cuenta que no se han utilizado en su totalidad los que se adquirieron en la primera fase.

"El ministro dijo que compro 2 mil 800 aparatos y hasta la fecha solo hay 300 personas utilizándolo, eso según el ministro, no porque han de ser menos. Este ministro es tan terco que después de todo este relajo que le ando haciendo yo, va a lanzar la licitación hoy en marzo”, cuestionó Salgado.

Además, Salgado reveló que cuenta con información de que familiares de funcionarios del FMLN están involucrados con la empresa que obtuvo la licitación de los dispositivos, la cual dará a conocer en los tribunales. “Al ministro, lo esperaré en el tribunal y ahí­ le voy a dar la sorpresa, pero solo daré un adelanto: un pariente del alto funcionario del FMLN está en la empresa que hizo la licitación”¦y solo esa te voy a soltar Ramí­rez Landaverde. Ahora me quiere ridiculizar en los juzgados y salir él de honorable, necesita exhibirme”, agregó.

Le puede interesar: Ramí­rez Landaverde: “Will Salgado mintió de forma pública y reiterada”

Pacto de caballeros con Bukele

Por otra parte, Salgado, como miembro del partido GANA, descartó la posibilidad de que haya negociado un puesto en el Gabinete de Gobierno del presidente electo, Nayib Bukele, ya que previo a las elecciones presidenciales el decidió apartarse de las elecciones internas del partido de derecha.

“Cuando yo hice pacto con el de trabajar juntos, no acordamos ministerios ni cargos públicos, pacto de caballeros, para mi la palabra vale más que un papel, se siente feo que diga yo que si el presidente me ofrece yo le digo que no, hace ver mal al que lo ofrece, si están pensando sáquenme del listado, no quiero ningún cargo, cargos de dedos no me gustan”, aseguró Salgado, mientras detalló que volverá a correr por la alcaldí­a de San Miguel.

___

Foto: Cortesí­a/Radio 102nueve.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias