spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

¿WhatsApp o Telegram? 6 diferencias que deberí­as considerar

Una se ha esmerado más en garantizar privacidad y confidencialidad. La otra ha evolucionado para que puedas compartir más tu vida con tus contactos

spot_img

Ambas aplicaciones de mensajerí­a están disponibles para los usuarios de teléfonos inteligentes. Sin embargo, cada una tiene caracterí­sticas propias que podrí­an ayudarte a decidir cuál preferir de acuerdo a tus necesidades.

1. Aplicación para computadoras: a diferencia de WhatsApp que se sincroniza a través de una página web, Telegram sí­ la tiene. Sin embargo, no permite los “chats privados” (te hablaremos de ellos en el siguiente punto). No obstante, Telegram fue pionera en aplicar el método de seguridad “encriptación end-to-end”, que protege los mensajes y no permite que terceros puedan ver o espiar las conversaciones.

2. Chats privados: a pesar de que las actualizaciones de WhatsApp han mejorado de  alguna manera su seguridad, la aplicación sigue siento vulnerable frente a “curiosos”. Para evitar eso, Telegram creó el sistema de “chats privados”, que son mensajes que desaparecen en un determinado número de segundos a partir de que el mensaje es visto. De modo que puedes mantener conversaciones y la aplicación no almacenará ni archivos ni mensajes enviados durante esta. Como si nunca hubiera sucedido.

3. Espacio en el dispositivo: cada vez que recibes una foto, video o audio por WhatsApp, este se almacena en la memoria del teléfono. A partir del uso particular que cada quien haga de este recurso, la aplicación podrí­a terminar por saturar el espacio de los dispositivos. Sin embargo, Telegram ofrece el almacenamiento de datos en la “nube”, por lo que tu Smartphone no se saturará.

4. Privacidad: Telegram permite configurar la opción para permitir que las fotos o videos que recibas aparezcan en la galerí­a de tu teléfono. WhatsApp, por su parte, coloca automáticamente todo el material multimedia en tu galerí­a lo que podrí­a dejar vulnerable tu privacidad frente a posibles curiosos.

5. Enví­o de archivos: mientras que WhatsApp solo permite enviar archivos de un máximo de 16 MB, Telegram permite enviar algunos de hasta 1,5GB. La velocidad dependerá de tu servicio de navegación, pero podrí­a ser útil si quieres hacer llegar material de alta calidad que se perderí­a si tuvieras que comprimirlo.

6. Eliminar cuenta desde la web: si un dí­a pierdes tu teléfono, Telegram permite cancelar tu cuenta desde la web. WhatsApp te permite borrar mensajes o conversaciones desde su plataforma web, pero únicamente si tu teléfono está conectado a Internet.

Con estas caracterí­sticas, decide tú cuál usar. Ambas aplicaciones son gratuitas y cuentan con soporte para Android, IOS y Windows Phone. O si lo prefieres, puedes usar ambas y sacar partido de sus caracterí­sticas a tu gusto.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias